volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Inicio del Ciclo Lectivo en el Instituto Superior Policial: “Siempre tenemos que ir actualizándonos en la capacitación de nuestra gente”, aseguró el Jefe de la Policía de La Pampa

Inicio del Ciclo Lectivo en el Instituto Superior Policial: “Siempre tenemos que ir actualizándonos en la capacitación de nuestra gente”, aseguró el Jefe de la Policía de La Pampa
15 Marzo, 2021 a las 17:30 hs.

En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el Jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara se refirió al inicio del Ciclo Lectivo 2021 en la Escuela de Policías.

Al respecto, Héctor Lara señaló que en el día de hoy se llevó a cabo el acto de inicio de ciclo lectivo del Instituto Superior Policial donde convergen todos los cursos, ya sea para oficiales como para suboficiales, cuya carrera arranca en agentes.

“Tenemos aspirantes a agentes que son quienes están en formación. Estos ya hicieron una etapa durante el 2020 y culminan a mitad de año el curso”.

Además, indicó que será el inicio de la escuela de cadetes donde se incorporaron 40 nuevos lugares entre hombres y mujeres, que se trata de un cursado de tres años donde dos son de internado y el tercero se trata de prácticas profesionales.

Por otro lado, también tendrá inicio la carrera para suboficiales y oficiales en distintas jerarquías. Estos cursos se realizan para poder lograr ascensos a lo largo de la carrera. Algunos están divididos en cuatrimestre y se dividen entre la virtualidad y la presencialidad.

En tanto, resaltó que desde antes de la pandemia ya se había implementado la modalidad virtual para el caso de aquellos comisarios que estén en condiciones de ascender a comisario inspector.

“En el caso de los comisarios que se encuentran a mitad de carrera y están al frente de organismos importantes, como son las seccionales y las comisarías, implicaba traerlos a Santa Rosa a hacer el curso de 4 o 5 meses. También implicaba en la parte operativa cubrir esos lugares. Al hacerlo con una plataforma virtual nos dio muy buenos resultados”, aseguró Lara.

Y sostuvo que “por lógica siempre tenemos que ir actualizándonos en la capacitación de nuestra gente, la pandemia nos ha llevado a utilizar y manejar de la mejor manera los medios tecnológicos y los cursos vía Zoom”.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de regionalizar este tipo de carreras y señaló que junto al subjefe, se propusieron acercar las capacitaciones a los lugares de trabajo, “el personal del grupo especial de General Pico ha estado viajando a la distintas comisarías del interior para actualizar el conocimiento de lo que es el manejo del arma, reducción de personas y el accionar en situaciones de violencia”.

“Mientras mejor técnica y capacitación tenga nuestra gente, menos problemas y errores va a tener con la gente y con la justicia”. Y manifestó que en cuanto al manejo del arma es importante que estén capacitados para saber cuándo tienen que sacar el arma y cuando no así como también que el arma este en condiciones.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: