La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de La Pampa logró la acreditación de sus carreras ante la CONEAU

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de La Pampa logró la acreditación de sus carreras ante la CONEAU
14 Marzo, 2021 a las 22:00 hs.

Las carreras de Contador Público y Abogacía recibieron su acreditación ante la CONEAU que garantiza calidad institucional y académica.

Luego de un proceso de autoevaluación y evaluación externa, en diciembre del 2020 la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam recibió las resoluciones de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) que acreditan las carreras de Contador Público y Abogacía.

Esto certifica nuevamente la calidad institucional y académica, tanto de las carreras mencionadas como de la UNLPam.

Este proceso duró más de dos años. Se inició a partir de la convocatoria abierta por CONEAU a todas las Universidades del país, públicas y privadas, para que en el año 2018 se efectuara el primer paso, que fue la autoevaluación. Esta fase implicó analizar el grado de cumplimiento de los estándares fijados por el Ministerio de Educación de la Nación respecto a diversos aspectos, tales como contexto institucional, planes de estudios, cuerpo académico, estudiantes, graduados, recursos, infraestructura, equipamiento, entre otros. Los resultados fueron presentados en diciembre de 2018.

Durante el 2019 la CONEAU realizó la evaluación correspondiente y llevó a cabo un relevamiento in situ de la institución. A fines de ese año emitió finalmente el informe, en el cual se detallaban los aspectos cumplidos satisfactoriamente, con recomendaciones y requerimientos de mejora. Dicho informe se contestó en marzo de 2020.

Como resultado de la evaluación de la contestación y la información ofrecida, la CONEAU emitió las resoluciones de acreditación de las carreras de Contador Público por tres años y Abogacía por seis años. Es de destacar que el proceso es continuo, ya que la acreditación se logra por un plazo determinado, al cabo del cual nuevamente se debe atravesar. De este modo la evaluación de los estándares de calidad de las carreras se sostiene en forma permanente.

En esta nota hablamos de: