“Esta es la nueva realidad que nos toca vivir, volvemos a organizar estos eventos que estaban condicionados por la pandemia”, comentó Alonso por la feria de artesanos

“Esta es la nueva realidad que nos toca vivir, volvemos a organizar estos eventos que estaban condicionados por la pandemia”, comentó Alonso por la feria de artesanos
14 Marzo, 2021 a las 13:25 hs.

Este sábado la intendenta recibió a la secretaria de Turismo de la Provincia, las funcionarias recorrieron la feria regional de artesanías organizada desde el Municipio en el paseo de la Avenida San Martin.

La intendenta de la General Pico, Fernanda Alonso y la secretaria de Turismo de la provincia de La Pampa, Adriana Romero, recorrieron en la tarde noche del sábado, la feria de artesanías que el Municipio organizó este fin de semana a través del Consejo Municipal de Artesanos de General Pico, en el predio ubicado sobre Avenida San Martín entre las calles 19 y 21. 

“Todo esto depende  de nosotros”

En contacto con los medios locales, la intendenta señaló que se está tratando de volver a tener la posibilidad de que la gente se reencuentre con  las y  los artesanos locales  y que exista un espacio de exposición, de venta y de intercambio.

“Esta es la nueva realidad que nos toca vivir, volvemos a organizar estos eventos que estaban condicionados por la pandemia”, comentó Alonso, en referencia a la feria que contó con la presencia de 48 stand de la provincia de La Pampa y  Buenos Aires.

Fernanda hizo hincapié en la necesidad de mantener los cuidados sanitarios, para posibilitar que puedan continuar organizándose eventos de este tipo:  “Todo esto depende  de que nosotros respetemos el marco normativo que nos permite hacer esta actividad, que son los protocolos establecidos. Por esa razón es al aire libre, con un único sentido de circulación etc, disfrutar de estos espacios depende del compromiso que asumimos todos y todas, los que organizamos, los que visitamos”, sostuvo la jefa comunal.  

“Una Parte Fundamental de la Oferta Turística”

En consonancia con lo expresado por la intendenta de la ciudad, Adriana Romero aseveró que  desde la Secretaría se están adaptando a la nueva realidad y valoró la significación económica y simbólica que tiene el mercado artesanal pampeano.  

“Para nosotros las producciones artesanales son una parte fundamental de la oferta turística, tienen un profundo significado para el turista, como descubrimiento, como hallazgo, como aprendizaje  y  también para los Pampeanos”

Mujeres

La Secretaria de Turismo se refirió también a la importante presencia de mujeres en las ferias artesanales: “las artesanías tienen que ver mucho con lo femenino, es muy importante  el arraigo que produce en las mujeres y la apropiación que hacen de esos lugares, donde se reúnen para intercambiar sus técnicas.  Tenemos el ejemplo de las tejedoras del Oeste, pero también hay ceramistas y gente que hace trenzado y que trabaja con distintos materiales”.

Finalmente, Romero consideró que desde la Secretaría a su cargo, se busca que la producción artesanal pampeana mantenga la autenticidad y  las tradiciones, acompañando a las mujeres,  y a los  hombres, para que pueda seguir vivo el arte que realizan con sus producciones.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: