El Hospital Lucio Molas recibió 8 monitores y 7 respiradores con características especiales para su central de monitoreo

El Hospital Lucio Molas recibió 8 monitores y 7 respiradores con características especiales para su central de monitoreo
13 Marzo, 2021 a las 16:00 hs.

Raúl Álvarez, director del Hospital capitalino, detalló la inversión del Gobierno de La Pampa destinada a una central de monitoreo, 8 monitores y 7 respiradores con características especiales. 

En la Terapia 3 del Hospital Lucio Molas, puesta en función hace poco, “se incorporaron 8 unidades de terapia intensiva que se suman a las que ya teníamos. Antes de la pandemia teníamos 12 unidades, 18 en el CEAR (Centro Emergente de Asistencia Respiratoria) más estas 8 de la Terapia 3”, señaló Raúl Álvarez.

En toda la Provincia son 102 unidades de terapia intensiva, 99 de ellas completamente equipadas, “lo que significa que cuentan con monitores multiparamétricos, respiradores, gases medicinales, bombas de infusión, entre otra tecnología de última generación”, detalló.

En esta oportunidad se recibieron 7 respiradores para la Terapia 3 y 8 monitores multiparamétricos, “que forman parte de una instalación con una central de monitoreo para el seguimiento de todos los parámetros”. 

Álvarez indicó que toda esta terapia que se recicló, “forma parte de un back up de 10 unidades de terapia intensiva de equipamiento, para en el caso de ser necesaria por exigencia de la pandemia, o bien puedan ir en comodato al subsector privado o también reforzar y fortalecer el área de Salud. De esta manera, el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Salud, tiene garantizado el funcionamiento de este nuevo equipamiento”.

Fuente: APN

En esta nota hablamos de: