Pidió ayuda en Twitter para descifrar el código secreto con el que se escribían sus bisabuelos

Pidió ayuda en Twitter para descifrar el código secreto con el que se escribían sus bisabuelos
12 Marzo, 2021 a las 13:30 hs.

La mujer de La Plata encontró algunas cartas de ellos y en las redes parecen haber resuelto el sistema: “Tu pichona que es solo tuya, bebé”, es una de las frases que “tradujeron”.

Una usuaria de Twitter de La Plata encontró una fotos con mensajes de sus bisabuelos y descubrió que los enviaban con una secuencia extraña de números y símbolos. Para intentar resolverlo recurrió a las redes sociales.

“Mis bisabuelos tenían un código secreto para escribirse cartas. Necesito una mente superior que lo pueda descifrar”, escribió en su cuenta, @unavolatil.

Acá la imagen con el texto que la mujer busca traducir y que tiene más de un siglo de antigüedad.

El texto en las cartas de los bisabuelos de una usuaria de Twitter. (Foto: Twitter/unavolatil).

“No tenemos mucha información. Nada, en realidad”, contó la platense de 30 años en una nota con Infocielo. Y detalló: “Mi bisabuela murió cuando mi abuelo tenía tres años y todo lo que tenemos de ella es esta foto que le mandó a mi bisabuelo aparentemente en 1918, dos años antes de que naciera mi abuelo”.

Afortunadamente, varios cráneos de las redes y el análisis de los símbolos coincidieron en mensajes bastante parecidos.

Otro usuario compartió el análisis que hizo para descifrar el texto. Se basó en “este” para descifrar el “solo tuya” y @unavolatil decidió compartirlo para que otros lo chequeen.

Una persona más, Joaquín, también llegó a la misma conclusión y compartió la imagen en Twitter. “Años de resolver códigos en revistas de crucigramas dieron sus frutos”, afirmó.

https://twitter.com/joaquin_mouro/status/1370026332990672896

Aunque esa podría ser una respuesta satisfactoria, hay disidencias. “La firma no es ni bebé ni mamá, el 2 aparece solo una vez en todo el mensaje, tiene que ser una consonante rara en el español. El 5, la O/0 y el 9 son vocales seguro. Los simbolos 田 y 日 son consonantes, 日 puede ser una S”, sugirió Marcelo Origoni. @msosasal aportó que podría ser Pepe la firma, porque el bisabuelo se llamaba José Canestri. Su mujer, la que protagoniza la foto, era Joaquina Ana Leúnda.

La firma también podría ser “mamá”, sugieren otros.

https://twitter.com/celina_riz/status/1369993388930576384

Por supuesto, además de las ayudas/traducciones, también aparecieron algunos memes. Los Simpson, siempre están presentes, en este caso citando un capítulo protagonizado por la maestra de Bart, Edna.

“Amada Edna, debo dejarte. ¿Por qué? No puedo decirlo. ¿A dónde iré? No puedes saberlo. ¿Cómo llegaré? Ah, todavía no lo decido. Pero puedo decirte algo, cada vez que escuche el viento susurrará tu nombre… Edna. Con mi amor para toda la eternidad. Woodrow”, escribió Ulises Delmas.

Tampoco faltaron los que suponen que, en realidad, tanto código era para decirse cosas “fuertes”. “Nada inocente dice ahí, claramente”, respondió la bisnieta.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de: