La localidad de Eduardo Castex será la nueva central de emisión de la Licencia Nacional de Conducir

La localidad de Eduardo Castex será la nueva central de emisión de la Licencia Nacional de Conducir
12 Marzo, 2021 a las 11:45 hs.

Esta semana el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, recibió en la sala de situación del Ministerio de Seguridad al presidente del PJ, Julio González, junto a los concejales de Eduardo Castex, Oscar Pinto y María Elena Rodríguez, con la finalidad de trabajar conjuntamente para que la localidad sea nueva central de emisión de la Licencia Nacional de Conducir, y así diversificar los puntos de emisión en la provincia de La Pampa.

Durante la reunión se acordó que una comitiva de la cartera de seguridad visitará la localidad para reunirse con su intendenta, Mónica Elisabet Curutchet, para coordinar acciones conjuntas y avanzar en la temática.
El encuentro se dio en el marco de las gestiones realizadas por el diputado González para que el municipio cuente con el mencionado sistema.

Desde el Ministerio de Seguridad se trabaja mancomunadamente con distintos actores y municipios con el objetivo de avanzar en la unificación del Sistema Nacional de Licencia de Conducir (SINALIC) en toda la Provincia. Además, es parte del constante diálogo permanente que se mantiene con los municipios con el fin de escuchar las problemáticas puntuales para abordarlas de forma eficaz dando una respuesta acorde a los requerimientos.

Participaron además del encuentro, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, y el director de Seguridad Vial, Fernando Funes.

Durante la reunión, los funcionarios avanzaron en generar las correspondientes tramitaciones para que Eduardo Castex sea cabecera de impresión ya que es un lugar estratégico en la zona. Con la puesta en funcionamiento de esta nueva sede se permitirá anexar en un futuro próximo a las localidades de Monte Nievas, Rucanelo, Conhello y Mauricio Mayer, para que en este mismo sentido accedan al sistema.
La Licencia Nacional agiliza el trámite de inicio ya que CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito) se obtiene de manera online de cualquier computadora con acceso a Internet.

Asimismo implica un cambio importante tanto en materia de seguridad como de unificación de datos. Su diseño permite reconocer con mayor facilidad a la persona, sus datos, está diseñada bajo normas internacionales, la fecha de vencimiento se destaca fácilmente y sus textos están traducidos en inglés para que pueda ser usado en otros países.

Fuente: APN

En esta nota hablamos de: