La Cámara de Comercio se reunió Alonso ante la posibilidad de un eventual endurecimiento de las medidas restrictivas por una segunda ola de contagios

La Cámara de Comercio se reunió Alonso ante la posibilidad de un eventual endurecimiento de las medidas restrictivas por una segunda ola de contagios
12 Marzo, 2021 a las 19:05 hs.

Las y los integrantes de la Cámara de Comercio de la provincia de La Pampa, Rosalin Valenzuela, Graciela Bejar, Roberto Nevares y representantes locales, Virginia Pascual y Pablo Caballero, fueron recibidos esta mañana por la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, en el edificio de Médano.

Durante la reunión, integrantes de la Cámara le hicieron saber a la intendenta la inquietud de todo el comercio pampeano, ante la posibilidad de un eventual endurecimiento de las medidas restrictivas, como consecuencia de una segunda ola de contagios de COVID 19.

“Analizamos acciones para el futuro. Sabemos que el año pasado fue difícil, este año también va a ser muy difícil, por eso nos acercamos para hablar con la intendenta y ver en qué podemos colaborar entre todos y trabajar mancomunadamente, la parte privada con la pública”

Nevares aseguró que, desde el sector saben que es muy cierta la posibilidad de que haya un rebrote a nivel nacional, aunque aclaró que están convencidos de que la provincia La Pampa no volverá a fase 1. “Esto es algo que charlamos permanentemente, con todos los funcionarios provinciales y municipales en cada localidad. Creo que no es viable, ya pasó en Formosa. Hoy, ni el comercio, ni la industria, ni ningún servicio, puede soportar acciones de ese tipo”.

Sin embargo, Nevares rápidamente aclaró, apelando a las responsabilidades individuales, que como ciudadanía es necesario ser conscientes y cuidarnos. “Nosotros hemos trabajando mucho en los comercios, en la necesidad de ser respetuosos del mantenimiento de la distancia social, del uso del barbijo, y de todas las medidas protocolares. Hasta ahora creo que ha dado resultado, considerando como ha disminuido la curva en toda la provincia de La Pampa”.

En cuanto a las enseñanzas extraídas de la experiencia del pasado año, el presidente de la Cámara de Comercio pampeana, manifestó que cree que quedó en la conciencia de la gente, la importancia de la necesidad de cuidarse. “La gente tiene que cuidarse, pero no vivir con miedo. Nosotros, como comerciantes, vemos que la gente tiene que seguir saliendo a la calle; la vida en la calle hace a la vida del comercio. Por eso creemos que tenemos que cuidarnos y como comerciantes tenemos que hacerlo, respetar pero no tenemos que quedarnos encerrados en nuestra casa. Hoy con los beneficios tecnológicos que hay, es muy fácil comprar desde casa y la cámara de comercio defiende a los comercios locales de la provincia La Pampa.

En esta nota hablamos de: