El 48% de los alumnos de la matrícula total de las escuelas de La Pampa ya tuvo clases presenciales

El 48% de los alumnos de la matrícula total de las escuelas de La Pampa ya tuvo clases presenciales
12 Marzo, 2021 a las 21:30 hs.

El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que esta semana inició tal como estaba planificado el dictado de clases correspondientes al Ciclo Lectivo 2021, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

Según los datos obtenidos este mediodía en relación al registro e informe diario de ingresos a las escuelas, entre los días 8 y 12 de marzo transitaron la presencialidad 41.147 estudiantes y 7.891 trabajadores de la Educación entre los que se incluyen coordinadores de Área, personal directivo y docentes. Las asistencias se notifican a través del sistema informático “Voz por Vos”, para dar cumplimiento al Sistema Provincial de Trazabilidad Ciudadana. 

Según informaron desde el Ministerio de Educación a infopico.com la semana antes del inicio de clases, la matrícula total en La Pampa era superior a 95 mil alumnos. Lo que representa, que más del 48% de los estudiantes ya pasaron por la presencialidad. Durante el año 2019, fueron 97.994 alumnos los que terminaron el año escolar, mientras que en el 2018 fueron 81.203 los que comenzaron.

Cada institución elaboró su Plan de Regreso a la Presencialidad donde se detalla la cantidad de días y estudiantes por aula/establecimiento. En aquellos establecimientos educativos donde las dimensiones edilicias no permitan la permanencia simultánea de la totalidad de los y las estudiantes, de acuerdo al Protocolo, el regreso cuidado a la presencialidad será en forma alternada. En estas instituciones, la próxima semana transitarán la presencialidad nuevos estudiantes, en función de las burbujas conformadas.

Durante esta semana, el reencuentro entre docentes y alumnos permitió recuperar experiencias transitadas el año pasado y trabajar sobre las medidas de salud y seguridad establecidas en los ‘Lineamientos Generales y Protocolo de Actuación para el Regreso Presencial a las Aulas’, basadas en los nuevos modos de habitar las instituciones educativas pampeanas en forma cuidada.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: