volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Reconocimiento a la labor: “Me gusta que las mujeres se atrevan a exigir sus derechos que durante muchos años fueron postergados”, señaló la trabajadora de Salud piquense, Marta Aimé

Reconocimiento a la labor: “Me gusta que las mujeres se atrevan a exigir sus derechos que durante muchos años fueron postergados”, señaló la trabajadora de Salud piquense, Marta Aimé
11 Marzo, 2021 a las 12:20 hs.


En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 la trabajadora de Salud, Marta Victoria Aimé, se refirió al reconocimiento que le fue otorgado en el año 2020 por Radio LU 37 junto al Concejo Deliberante y la Municipalidad de General Pico por su labor, trayectoria y lucha.

Al respecto del reconocimiento que le fue otorgado en el año 2020, Aimé señaló que “cada uno trabaja por mérito de uno mismo de ser cada día mejor y prepararse para el otro, nuestras familias, nuestros vecinos y la comunidad en general”.

“Me reconocieron por una serie de cosas que estaba haciendo en los últimos años, amén de mis 23 años de servicio, 17 en clínicas médicas y haber pasado por varios servicios en el hospital donde se me requería”.

Y contó que durante sus primeros años trabajó en la Clínica Regional, en el área Cardiovascular y Terapia Intensiva. “Hoy por hoy trabajo en el SEM y hago coberturas en algunos pueblos cuando se me solicita”.

“El reconocimiento fue por mi capacitación ya que soy instructora de La Pampa Cardioprotegida con una certificación de la AHA, también soy instructora de la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de la provincia y a su vez por ser parte de la coordinación tenemos la obligación de ser instructores de la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria“.

Al ser consultada si en el espacio de la Salud la mujer a logrado tener un lugar más igualitario en relación a sus pares masculinos, Aimé dijo que “estamos más visibles y seguimos luchando con ciertas personalidades que no dejan que las mujeres realicen ciertos trabajos“.

“Más que nada en los lugares que siempre fueron para los varones, el SEM en particular yo fui la primera mujer que se subió arriba de una ambulancia siendo enfermera, ya que existían médicas pero no enfermeras”, aseguró.

Y explicó que cuando arribó al SEM su trabajo era en el sector de traslados hasta que le fue otorgada la posibilidad de estar en las ambulancias de emergencias e inclusive se convirtió en chofer de ambulancia.

“En general el trabajo de enfermería es un trabajo femenino, no por la delicadeza sino por la circunstancia, el hecho de poner a una persona en inferioridad de condiciones porque los tenes que desnudar y el paciente se siente inhibido, es más fácil con una mujer que con un hombre”.

En tanto explicó que en el caso del SEM en particular “se hace mucha fuerza cargando pacientes, son movimientos rudos pero que algunas mujeres los podemos hacer”.

Me gusta que las mujeres se atrevan a exigir sus derechos que durante muchos años fueron postergados, que las mujeres se animen a contar sus historias particulares y pedir que se las respete en todos los ámbitos de la vida, en su sexualidad, su independencia, su labor”.

Y continuó, “me parece fantástico que las mujeres tomen esas banderas y salgan a reclamar. No me gusta la violencia de ningún lado y me parece correcto que cada uno desde su lugar defienda sus derechos” concluyó.

En esta nota hablamos de: