«Que no te quiten los colores», el mural que pintaron los jovenes de INAUN por el día de la Mujer

«Que no te quiten los colores», el mural que pintaron los jovenes de INAUN por el día de la Mujer
11 Marzo, 2021 a las 18:55 hs.

Enmarcado en las actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer y que se desarrollarán a lo largo de este mes, la Municipalidad de General Pico a través del Programa INAUN llevó a cabo el pintado de un mural en sus instalaciones.  

La actividad alusiva contó con la intervención de niñas, niños y adolescentes que participan del Programa INAUN, bajo la coordinación de las talleristas que conforman el espacio “Arte y Creatividad”, desde el cual se diseñó y trabajó durante estos últimos días.  

En el desarrollo de este mural, el equipo técnico de “La Casita” que funciona en calle 2 y 109 de barrio Rucci de la ciudad, junto a la tallerista, abordaron la temática puntual del Día Internacional de la Mujer, problematizando mitos y estereotipos en relación al tema, con el objetivo de abordar la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades.

A partir de allí, niños, niñas y adolescentes participaron activamente en la ejecución del mural ubicado en una de las paredes del edificio. 

Cabe mencionar que INAUN es un programa preventivo y promocional de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, ejecutado de manera local por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Desarrollo Social, del que participan niños, niñas y jóvenes desde los 6 a los 18 años.

En esta nota hablamos de: