Pesadilla: dos nenas abandonadas en la av. General Paz

Pesadilla: dos nenas abandonadas en la av. General Paz
11 Marzo, 2021 a las 10:45 hs.

Los padres de dos nenas, de 2 y 4 años, las abandonaron a la vera de la avenida General Paz. La policía los detuvo y el editorial de Antonio Laje, rabioso.

Durante una recorrida de patrulla en la avenida General Paz, una pareja de efectivos observó que una mujer corría y a dos nenas, de 2 y 4 años, llorando. La mayor le explicó al oficial que la madre las había dejado ahí, abandonadas.

Luego, los policías lograron detenerla y la mujer, de 21 años, explicó que no podía hacerse cargo de sus hijas. Horas más tarde, también, fue demorado el padre, de 28 años nacionalidad boliviana.

Las niñas fueron asistidas y se encuentran en observación en el Hospital Santojanni. Mirá la nota del cronista de A24, Ignacio Bottaro, para BDA a la espera del parte médico.

Mientras, una de las abuelas se apersonó para hacerse cargo de ellas. El juzgado interviniente evalúa la situación legal y de parentesco, antes de determinar a quién será otorgada la tutela y guarda legal de ambas.

El editorial de Antonio Laje, rabioso

Luego del relato de los hechos desde el móvil, el conductor de BDA, Antonio Laje, se tomó unos minutos para desarrollar la indignación de los hechos y apuntó al desamparo del Estado que sufre toda esta familia y los muchas otras que están bajo la línea de pobreza.

Recalcó, “tenemos el 60% de chicos pobres”. Y se preguntó, “¿qué le pasa a la dirigencia política que esto no lo ve –en referencia al caso de las nenas abandonadas-? No es este Gobierno, es el anterior y el anterior. Pero hoy está en su propia agenda. Es la agenda de ver cómo zafan y se hacen ricos”.

“La Argentina es esto políticos. Es esto. El 40% de la Argentina es esto. No es una excepción. Y el 60% de los chicos es esto. La mayor parte de la Argentina joven es esto y no se les cae la cara de vergüenza. No tienen empatía en nada”, resaltó.

Asimismo, Laje le habló a la dirigencia política: “son generaciones que ya las condenaste al fracaso: no les das educación, en muchos casos están en ambientes de delincuencia y de drogas. Los condenas al fracaso. Contra aquellos que medianamente pueden estudiar algo, los dejaste fuera del sistema. Porque si el Estado no se hace cargo de estos chiquitos, están fuera del sistema y no vuelven más”.

“Esto es el 60% de la Argentina. Es brutal el número. La mayor parte de la Argentina joven es esto y no lo entienden”, destacó.

Y cuestionó a los principales dirigentes políticos en una pregunta retórica: “¿Vos escuchás hablar a Alberto Fernández o a Mauricio Macri de esto? ¿A Horacio Rodríguez Larreta o Cristina Fernández? Te doy distintos nombres para tratar de despolitizarlo porque esto es pre ideológico. No podes tener el 60% de los chicos en pobreza”, se indignó el conductor de BDA.

Fuente: a24.com

En esta nota hablamos de: