volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La titular de PAMI en la provincia de La Pampa manifestó que la prestación para los afiliados “está asegurada en toda la provincia”

La titular de PAMI en la provincia de La Pampa manifestó que la prestación para los afiliados “está asegurada en toda la provincia”
11 Marzo, 2021 a las 18:10 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 la directora ejecutiva de PAMI en la provincia de La Pampa, Cecilia Giacco se refirió al trabajo llevado a cabo en esta primera parte del año.

Al respecto, Giacco señaló que en esta época y bajo el contexto de pandemia actual se da “un trabajo intenso, pero es general ya que tenemos una demanda de atención bastante importante”.

En tanto, indicó que PAMI cuenta con un total de 46 mil afiliados en toda la provincia de La Pampa.

Al ser consultada sobre la injerencia en la vacunación, explicó que no es trabajo de PAMI ya que la logística y la estrategia la maneja el ministerio de Salud de la provincia.

“El tratamiento es excelente, con todos los vacunatorios de la provincia están cubriendo toda la demanda. Como la vacuna va llegando de forma gradual se va haciendo la colocación”.

Por lo que explicó que lo único que pueden hacer desde su lugar para colaborar a los afiliados es recordarles que si todavía no se anotaron en el sistema único de vacunación de la provincia, deben hacerlo para conseguir ser convocados.

En el caso de aquellas personas que no pueden realizarlo por diferentes razones, pueden acercarse a la agencia de cada localidad, en el caso de General Pico ubicada en la calle 5 esquina 20, para que puedan ayudarlos a realizar la inscripción.

Sobre el trabajo actual que está llevando adelante PAMI, Giacco preciso que están reformulando todos los convenios con los prestadores, “se firmó un nuevo convenio con médicos de cabecera, estamos en una mesa de trabajo con las clínicas y sanatorios de la provincia”.

“La pandemia también ha movilizado algunas cuestiones que había que revisar dentro de lo que es el sistema prestacional, estamos trabajando bien, no tenemos cortes de prestaciones y se están brindando todos los servicios”, señaló.

Además aseguró que mantienen convenios con todos los privados y con todo lo que refiere al área del ministerio de Salud Pública.

En cuanto al funcionamiento en la provincia, destacó que el nivel prestacional que tiene es de calidad, “no tenemos cortes de servicios, los afiliados pueden ir a atenderse a todos los prestadores ya sean clínicas o sanatorios”.

“La atención que se brinda acá es la misma para todos los ciudadanos de la provincia porque no tenemos prestadores que no atiendan por PAMI e incluso no podemos decir que la prestación se haya visto resentida por la pandemia”.

En lo que respecta a los costos, sostuvo que han subido sustancialmente. “Hay distintas incidencias, ya sea tecnológica, medicamentos, insumos médicos, a veces las actualizaciones de la obras sociales no han sido acorde a lo que demandan las instituciones, por eso estamos revisando y adecuando los convenios”, aseveró.

“Los medicamentos tuvieron grandes aumentos al igual que los insumos médicos, todo lo que refiere a costos de tecnología es algo que se fue de las manos y ha sido incontrolable”.

Y aseguró que la idea de que hay un servicio para ricos y otro para pobres es un mito en la provincia de La Pampa, “los mismos prestadores que atienden a una prepaga atienden también a un afiliado de PAMI, la calidad de atención es la misma”.

“Es lo que te asegura nuestra provincia, que tiene un sistema de salud controlado, tanto provincial como privado bueno y articulado. Es diferente al resto”.

Sobre el final, remarcó que “la prestación del servicio dentro de la provincia de La Pampa es normal“, aunque admitió que puede surgir algún inconveniente con alguna especialidad que pueda ser aleatorio.

En tal caso, explicó que lo único que debe hacer el afiliado es dirigirse al centro de atención más cercano donde será asesorado para saber dónde puede atenderse de la mejor manera posible.

En esta nota hablamos de: