El Municipio licitó nueva maquinaria para caminos vecinales por $10 millones

El Municipio licitó nueva maquinaria para caminos vecinales por $10 millones
11 Marzo, 2021 a las 13:20 hs.

Se trató en este caso de la adquisición de una Pala Retro Doble Tracción 0 km destinada al Organismo Descentralizado para el Mantenimiento y Conservación de Caminos Vecinales de la Municipalidad de General Pico, con una inversión de $10.000.000.

“Es un complemento muy importante de la montoniveladora que pudimos adquirir en 2020”, manifestó el Presidente del Organismo, Darío Balbidare, quien agregó que no cuentan con ninguna retroexcavadora propia a la fecha. “La retro pala nos permite principalmente hacer canales, alteos, apertura para poner caños y generar alcantarillas mientras que, con la pala, podemos rellenar y tapar pozos, cargar camiones. En una maquina tenemos dos herramientas, nos facilita hacer varias actividades, es algo fundamental para el trabajo diario” agregó.

Cuando fue consultado por los fondos para poder acceder a esta maquinaria, comentó que son mayormente municipales. “Siempre decimos que tenemos el aporte de la gente del agro con lo que abonan de guías y que también contamos con un acompañamiento de Vialidad Provincial, pero la decisión de priorizar la compra para este año es de la municipalidad”. El monto total estimado a invertir es de 10 millones de pesos y la condición de entrega es inmediata.

El acto contó con la presencia de la intendenta Fernanda Alonso, el secretario de Economía Luis Anconetani, el contador general Ezequiel Maza, el Presidente del Organismo Descentralizado Caminos Vecinales Dario Balbidare, el asesor legal Marcos Figueroa Picca y personal del Departamento de Compras.

La comisión de pre adjudicación realizará el examen legal, económico y técnico de la documentación presentada para proceder posteriormente a la adjudicación de la misma.

En esta nota hablamos de: