El jefe comunal de La Adela habló del Parque Agroindustrial: “Hoy estamos empezando a cosechar los frutos de esa obra”

El jefe comunal de La Adela habló del Parque Agroindustrial: “Hoy estamos empezando a cosechar los frutos de esa obra”
11 Marzo, 2021 a las 14:00 hs.


El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo habló del Parque Agroindustrial resaltando que “es un proyecto a corto, mediano y largo plazo, hoy estamos empezando a cosechar los frutos de esa obra, todos los inversores dicen que está ubicado en un punto estratégico y será indudablemente el futuro de La Adela, por eso también debemos ir pensando en futuras viviendas porque será un crecimiento desde lo industrial y lo turístico”.

A su vez, sostuvo que “con respecto al gas el gobernador Sergio Ziliotto está al tanto porque se hizo una reunión con los inversores del PALA, en esa reunión estuvo la gente de Frigoríficos Pilotti que tienen una planta propia de gas. Se realizaron presentaciones en el ENARGAS, en Camuzzi Gas Pampeana para ver si se puede aprovechar esa planta de rebaje y llevar el gas al Parque Agroindustrial y al pueblo para de esta manera independizar a La Adela”.

Actualmente La Adela tiene el suministro de Camuzzi Gas del Sur al igual que la energía eléctrica que depende de EDERSA de la provincia de Río Negro. “Son demandas de servicios que estamos necesitando debido al crecimiento de nuestro parque. Estamos trabajando en esto, el diputado nacional Ariel Rauschenberger nos acompañó a realizar las distintas presentaciones en ENARGAS y Camuzzi, nos reunimos con el titular de la Secretaría de Energía de la provincia por estos dos temas”.

Finalmente, agregó que “tenemos los gasoductos hacia la Capital Federal tan cerca del PALA, se debería poder hacer una planta de rebaje o si no se nos dé la posibilidad de utilizar la planta de rebaje que tiene la empresa Pilotti”, sintetizó Barrionuevo.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: