volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La intendenta de Santa Isabel, Marta Paturlanne, renunció a su sueldo y aseguró que las denuncias por supuestas anormalidades en su gestión son “una burda mentira”

La intendenta de Santa Isabel, Marta Paturlanne, renunció a su sueldo y aseguró que las denuncias por supuestas anormalidades en su gestión son “una burda mentira”
9 Marzo, 2021 a las 10:30 hs.

La intendenta de Santa Isabel, Marta Partulanne dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a la noticia de su renuncia al cobro de haberes como intendenta de la localidad.

Al respecto, Paturlanne indicó que “pase una nota al Concejo Deliberante renunciando a mis haberes como intendenta de Santa Isabel, no al cargo que fue elegido democráticamente por la voluntad popular”.

En tanto, al ser consultada por el motivo, explicó que se debe a varias razones, “en primer lugar porque la Municipalidad está en una situación económica bastante delicada al igual que su situación fiscal“, señaló.

Y continuó, “en diciembre de 2019 tomamos una Municipalidad con unos altibajos terribles, deudas que hasta el momento persisten y siguen apareciendo, hallazgo de conexiones con gente y proveedores“.

Por lo cual, explicó que esto fue requiriendo una organización administrativa, “en la Municipalidad no teníamos trapos de piso ni escobillones. El parque automotor que era un desastre, no había con qué andar, al día de hoy todo el mundo usa los vehículos propios”.

Además también sostuvo que encontró la Municipalidad repleta de gente que había sido incorporada con contratos de 6 meses y que a los 8 meses ya se encontraban en planta permanente. “Incluso, había jubilados en planta permanente“, enfatizó.

Recordamos que el viceintendente de la localidad de Santa Isabel, Guillermo Farana, ha presentado frente a la justicia pruebas que mostraron anormalidades en el desempeño del cargo de la intendenta Paturlanne.

En cuanto a esto, la intendenta sostuvo que se trata de “una burda mentira” y aseguró que el viceintendente “sabe muy bien que en un año de pandemia las cosas no se hacían de manera regular todos los meses”.

“Nosotros hemos presentado resumen de cuenta tarifaria y presupuesto 2020 en julio del año pasado, la información que tanto se reclamó cerrando el año 2019 también fue entregada con balances que eran pedidos desde octubre”, aseveró.

No obstante, la intendenta sostuvo que “el viceintendente hurto esos balances y presupuestos se los llevó a otro lado porque los tenía que hacer ver él unitariamente, mientras que al resto de los concejales del FREJUPA los dejó mirando”.

Asimismo contó que durante agosto del 2020, mientras mantenían una reunión en la Municipalidad, Faranaviolentamente y a los gritos largó su agenda arriba de una mesa donde estaba todo el personal diciendo que a partir de ese día no pertenecía más a la gestión de Marta Paturlanne“.

En tanto explicó que desde ese momento Farana dejó de pertenecer al FREJUPA y comenzó a trabajar con Cambiemos. 

Por otro lado, la intendenta también fue consultada sobre otra acusación que pesa sobre ella y tiene que ver con un supuesto aumento de sueldo de un 87% en una Municipalidad que supuestamente se encontraba en rojo.

Al respecto, Paturlanne señaló que “eso es mentira, en la Municipalidad lo único que consta es una ordenanza del año 2013, donde dice que el sueldo del intendente es de acuerdo al director general”.

“Después de que yo asumo el 10 de diciembre de 2019 es ajustar en base a los decretos provinciales que van apareciendo de acuerdo a las categorías y escalas, yo no me aumente, me acogí al decreto de provincia. Reivindique derechos a los trabajadores pagándoles los títulos que no se pagaban”.

La intendenta también desmintió haber decretado asueto en el día de hoy por su imputación en los cargos. “Farana no se ubica en tiempo y espacio en que hoy es el día de la mujer, en el Poder Ejecutivo, por resolución, hoy no se trabaja”.

Al ser consultada sobre los proyectos y planes para el año corriente, Paturlane indicó que tienen un gran problema de agua y que buscaran hacer un plan director de aguas acompañado con el proyecto de cloacas.

Siguiendo en línea con los proyectos, indicó que también intentarán armar una Unidad Local junto con el área de Desarrollo Social, “es sumamente importante por la situación que vive Santa Isabel y la zona”.

“Estamos prontos a inaugurar la sucursal de Correo Argentino, se está equipando y capacitando al personal” además también contó que se van a construir viviendas en la zona.

“De la gestión anterior quedaron 7 viviendas que se deberían haber terminado pero están las paredes solamente, el resto no hay nada, esto ya lo sabe IPAV ya que tienen que venir los técnicos a evaluar qué se necesita para terminar”.

Aun así señaló que a Santa Isabel le corresponden 14 viviendas que se harán en dos tandas en conjunto con las 7 que restan terminar de la gestión anterior. “Nosotros tenemos formada una cooperativa de trabajo donde incorporaremos albañiles y constructores”.

Sobre el final, Paturlanne se refirió nuevamente a su renuncia al cobro haberes e indicó que durará lo mismo que su mandato ya que la situación es muy delicada, “los funcionarios y concejales no cobran a término, los que cobran a tiempo son los empleados, pero nosotros nos debemos el sueldo de enero y febrero que no cobramos“, finalizó.

En esta nota hablamos de: