volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Búsqueda Activa en General Pico: En los últimos días se realizaron un promedio de 80 a 100 hisopados diarios y en el día de ayer fueron inoculadas 470 personas

Búsqueda Activa en General Pico: En los últimos días se realizaron un promedio de 80 a 100 hisopados diarios y en el día de ayer fueron inoculadas 470 personas
9 Marzo, 2021 a las 13:00 hs.

El coordinador de búsqueda activa, Javier Herradón dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre las Búsquedas Activas llevadas a cabo en la ciudad de General Pico.

Al respecto, Herradón señaló que se trata de un numero importante de gente que se acerca de forma voluntaria a realizarse el hisopado, “hemos realizado un promedio de 80 a 100 hisopados diarios“.

Se refirió además a la cantidad de jóvenes que se acercan a hisoparse de forma consciente y voluntaria luego de regresar de sus vacaciones, “eso para nosotros es importante porque muchas veces se les hecho la culpa y ahora son quienes más responsables están siendo“.

Al ser consultado sobre la permanencia en meseta, explicó que en las últimas semanas se han habilitado actividades, por lo cual es necesario evaluar nuevamente la situación epidemiológica.

Para aquellos vecinos y vecinas que presenten síntomas vinculados al coronavirus, deben acercarse al Paseo de los Inmigrantes a realizarse el hisopado. De igual manera deberán hacerlo aquellos que regresen a la ciudad después de un viaje.

En tanto, remarcó que la población debe tener más en cuenta el uso del barbijo y el distanciamiento social, “uno va al centro y ve las deficiencias que hay en el acatamiento”.

“Si ellos colaboran, la situación epidemiológica en General Pico va a continuar de esta forma, pero si la gente no cumple con los protocolos la situación va a cambiar porque van a seguir apareciendo positivos”.

Cabe recordar que en el día de ayer se habilitaron cuatro nuevos centros vacunatorios. El primero está ubicado en el salón de usos múltiples del APAP en calle 300 y 311. El segundo centro se encuentra en la comisión de fomento del barrio Frank Alan, calle 34 ente 1 y 101.

El tercer centro será en la base del barrio Carlos Berg, en calle 48 entre 13 y 15 y el último centro habilitado se encuentra en la calle 6 esquina 31 además del vacunatorio del Hospital Gobernador Centeno.

Al respecto, Herradón señaló que se georreferenció la ciudad en 5 lugares para la comodidad de la gente y para evitar colapsar el vacunatorio. “Los mayores de 80 años si deben ir al hospital ya que a ellos se los está vacunando con la Sputnik V y solo se aplica ahí“.

“La gente que entra dentro del rango de personas a vacunar, es decir, personal de educación hasta los 60 años, pacientes oncológicos, pacientes con obesidad y personal de salud, deben entrar a la pagina de Salud Publica, inscribirse y esperar a que se les otorgue el turno”. Recomiendan revisar el correo no deseado para corroborar que no haya llegado el turno ahí.

Además sostuvo que las personas mayores de 80 años que se haya inscripto en los últimos días y no cuentan con alguien que los ayude, deben corroborar estar empadronados en el hospital, en caso contrario deberán hacerlo.

“Todo aquel que tenga un índice de masa corporal de más de 35, debe inscribirse en la pagina y detallar que se vacuna por obesidad, para no generarle una complicación al personal que está trabajando”.

Sobre el estado actual del proceso de vacunación, Herradón indicó que en el día de ayer fueron inoculadas unas 470 vacunas

“Desde el ministerio de Salud, Ana Bertone, la dirección del hospital y el equipo de supervisión, hemos realizado todas las estrategias posibles para acercarle la vacuna a la población de General Pico, en el día de hoy estamos terminando las que llegaron hace dos días“.

Por lo que dijo que la vacunación es muy eficiente en nuestra provincia, “seguimos pidiendo la colaboración de la gente, que se empadrone, se inscriba para seguir estando en este estatus y llegar a quienes más podamos con la cantidad de vacunas que contamos”.

Se recuerda que la Búsqueda Activa permanece ubicada en el Paseo de los Inmigrantes desde las 8 hasta las 11am y en el caso de los contactos estrechos deberán acercase al hospital con la planilla epidemiológica hecha para poder realizarse el hisopado.

En esta nota hablamos de: