Patricia Bullrich encabezó una protesta contra Gildo Insfrán vestida de presa: “Formosa está gobernada por un tirano hace 25 años”

Patricia Bullrich encabezó una protesta contra Gildo Insfrán vestida de presa: “Formosa está gobernada por un tirano hace 25 años”
8 Marzo, 2021 a las 21:43 hs.

El pueblo de Formosa se rebeló el viernes, después de 25 años de gobierno de Gildo Insfrán. Miles salieron a la calle a decir basta. Las protestas se replicaron hasta hoy, cuando, en Clorinda, una nueva manifestación encabezada por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, reunió a una multitud. Un dato llamó la atención: la exministra de Seguridad del macrismo se vistió de presa. “Este pueblo no acepta más el sometimiento”, dijo desde un escenario improvisado.

La ciudad formoseña lleva un bloqueo sanitario de más de 180 días. Un grupo de diputados nacionales acompañó a Bullrich en el acto que se hizo en la Plaza de las Madres. Más temprano, la dirigente había denunciado por Twitter que trataron de impedir que llegaran a esa localidad.

“Clorinda está de pie. Estamos con ustedes, todos juntos y en paz reclamando por una #FormosaLibre”, escribió más tarde, una vez instalada en la ciudad.

Los diputados Ricardo Buryaile y Mario Arce; y el senador Luis Naidenoff también se hicieron presentes en la protesta.

“Llevamos más de 180 días de encierro, necesitamos volver a ser libres”, le dijo un vecino a TN. “Necesitamos volver a hacer una vida normal, como antes; no puede ser que nos tengan encerrados tanto tiempo. ¿Vamos a estar encerrados hasta que el virus desaparezca, hasta que nos vacunen? Que nos digan qué van hacer”, reclamó.

El diputado nacional Mario Arce explicó que presentaron una denuncia penal contra Insfrán y anticipó que otros dirigentes nacionales de la UCR, como Mario Negri, se harán presentes en los días siguientes en la provincia.

“Formosa es el centro en el cual el país pone los ojos”, dijo el diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff.

“Han convertido a toda la ciudad en una cárcel. Insfrán es un tirano que gobierna esta provincia hace 25 años como si fuera el patrón de una hacienda. ¿Hay en Formosa justicia independiente? ¿libertad de trabajo? ¿libertad para circular? Me hicieron una denuncia por cumplir con la Constitución, circular libremente por mi país, por una de las 24 provincias de mi país”, arengó Bullrich ante una multitud que la aplaudia.

“Que Insfrán vea que acá está la gente que no se va callar más. Cercar una provincia, no dejar entrar a las familias, no dejar salir, no velar a los muertos; dejarlos que se mueran solos, eso es incumplir con la Constitución”, concluyó.

Fuente: TN

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: