“Marea violeta” en el Centro Cívico: “Representa a miles de mujeres pampeanas integrándose a una misma red de lucha”

“Marea violeta” en el Centro Cívico: “Representa a miles de mujeres pampeanas integrándose a una misma red de lucha”
8 Marzo, 2021 a las 16:35 hs.

La “marea violeta” surgió por impulso conjunto de la Secretaría General de la Gobernación, la Subsecretaría de Medios de Comunicación, Dirección General de Contenidos, Dirección General de Comunicación Social y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad.  

“Marea violeta” representa a miles y miles de mujeres pampeanas integrándose a una misma red de lucha, en su camino de empoderamiento, a partir de un principio de construcción colectiva.

En recientes declaraciones por la fecha, la directora Ejecutiva de la OBU Mujeres, Phumzile Mlambo Ngcuka dijo al respecto: “necesitamos que su representación refleje a todas las mujeres y niñas, en toda su diversidad y con todas sus capacidades, así como en todas las situaciones culturales, sociales, económicas y políticas. Es la única forma de conseguir un auténtico cambio social que incorpore a las mujeres como iguales en la toma de decisiones y nos beneficie a todas y todos”.

La Pampa

En la misma línea y en referencia al reciente potenciamiento de la Secretaría de la Mujer, que por decisión del Gobierno de La Pampa mutó a Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, el gobernador Sergio Ziliotto afirmó que “el cambio de denominación y la creación del área se fundamenta en la continuidad de nuestra línea de gestión y  la ratificación del compromiso de trabajar para la igualdad de derechos entre varones, mujeres y personas LGBTIQNB+. La incorporación de esta herramienta al Estado es para lograr respuestas más eficaces, acordes a las necesidades”.

En esta nota hablamos de: