Horacio Rodríguez Larreta se bajó del acto en Casa Rosada para no cruzarse con Gildo Insfrán: “Condeno enérgicamente lo que sucede en Formosa”

Horacio Rodríguez Larreta se bajó del acto en Casa Rosada para no cruzarse con Gildo Insfrán: “Condeno enérgicamente lo que sucede en Formosa”
8 Marzo, 2021 a las 16:50 hs.

Este lunes, se realizó un acto en Casa Rosada por el Día de la Mujer al cual asistieron la ministra de Justicia, Marcela Losardo, y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. Frente a esto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos, Horacio Rodríguez Larreta, decidió no ir.

Según reveló Infobae, los motivos fueron que el mandatario porteño “consideró que no es un día para compartir una actividad con el gobernador de Formosa”. Sobre la situación en esa provincia, dijo: “Me solidarizo con todos los formoseños y condeno enérgicamente lo que está ocurriendo en esa provincia. Lo que sucedió en estos días es consecuencia de muchos años avasallando las instituciones y que en muchas situaciones no se respeta la Constitución como la aduana interna que se estableció y que impide a las personas la libre circulación”.

Esta manera, Rodríguez Larreta encabezó su propio acto por el Día de la Mujer junto a su vicejefe, Diego Santilli. Los colaboradores aclararon que la Ciudad adhiere al acta firmada por el Presidente y por todos los gobernadores titulado “Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de Género”.

En el documento, los dirigentes se comprometen a integrar el Consejo Federal para la prevención y el abordaje de femicidios, travesticidios y transfemicidios; a adherir al Sistema Único de Registro de denuncias por violencia de género (URGE) y al Sistema Integrado de casos de violencia por motivos de género (SICVG), y a jerarquizar y fortalecer las áreas de género provinciales y municipales.

También se buscará promover una rápida, coordinada y especializada gestión de los casos de violencias por motivos de género en el Poder Judicial de cada provincia.

Para poder llevarlo a cabo, es importante que los distritos trabajarán de manera coordinada y conjunta con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, articulando recursos, políticas y acciones en el marco del Plan Nacional de Acción contra la violencia por motivos de género 2020-2022.

Fuente: Radio Mitre

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: