play_circle_outline #8M en General Pico - VÍDEOS

Agrupaciones de mujeres se convocaron en Plaza San Martín y marcharon por el centro de la ciudad

Agrupaciones de mujeres se convocaron en Plaza San Martín y marcharon por el centro de la ciudad
Fotos y vídeos: Gentileza de Victoria Ferrigno.
8 Marzo, 2021 a las 22:30 hs.

Este lunes por la tarde, distintas agrupaciones de mujeres se convocaron en la Plaza San Martín para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En este caso, un nutrido grupo se hizo presente aprovechando la ocasión para visibilizar y concientizar a los allí presentes de la importancia en la lucha por la igualdad de las mujeres.

Además, dentro de la movilización que tuvo su correlato en distintos puntos del país y del mundo, promovieron consignas a favor de los derechos laborales y sociales del colectivo de mujeres.

También, expresaron su repudio por los últimos casos de femicidios y cuestionaron el accionar de la Justicia en este tipo de casos, donde la vulneración de la mujer lamentablemente es moneda corriente.

8M: MÚLTIPLES JORNADAS ALUSIVAS EN EL MES CONMEMORACIÓN DE LA MUJER

La Municipalidad de General Pico anunció una agenda cargada de actividades de sensibilización, reflexión y capacitaciones, entre otras, que serán llevadas a cabo por diferentes instituciones y organizaciones del medio.

Este ocho de marzo se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, una fecha que año tras año intenta ganar terreno en el camino de la visibilización hacia la lucha de todas las mujeres, conmemorando aquellas que fueron arrebatadas en reclamo a sus derechos. 

En este contexto, el municipio presentó varias actividades, muchas de ellas ya se llevaron a cabo y comenzaron a principios de mes, y otras que continuarán a lo largo de todo marzo. 

La siguiente jornada alusiva será este miércoles 10, vía zoom, y menciona un “Espacio de reflexión y formación dictado por Malena Manzato y Aníbal Muzzin. En tanto, el viernes 12 efectuarán el mismo espacio de formación a cargo de Gabriela Mansilla. 

Por otro lado, el sábado 13 será la feria de Alter Cultura en Avenida San Martín y calle 27, con un espectáculo en vivo. 

La reconocida locutora de esta ciudad, Mercedes Bringas, será homenajeada en una nueva edición de “Domingos en casa”, a través de las redes sociales del municipio, este domingo a las 20 horas. 

Habrá una capacitación sobre Ley Micaela para personal municipal el 15 de marzo, de manera online, en tanto que el día 16, se realizará la capacitación “Mujeres en la Justicia”.

Seguidamente, el día 17 habrá un espacio de reflexión sobre los derechos de las mujeres y la empleabilidad. 

Asimismo, habrá un taller introductorio a la ginecología natural, una jornada de salud bucal en la mujer y para finalizar el mes, un reconocimiento a las mujeres destacadas por parte de la Municipalidad, el Concejo Deliberante y radio LU 37 de esta ciudad.

En esta nota hablamos de: