Sabina Frederic: “Hay un ensañamiento con el gobierno de Insfrán que es inadmisible”

Sabina Frederic: “Hay un ensañamiento con el gobierno de Insfrán que es inadmisible”
7 Marzo, 2021 a las 18:12 hs.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó este domingo que “hay un ensañamiento” con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, que es “inadmisible” y “una provocación sistemática”, luego de las críticas de la oposición por las protestas que terminaron en incidentes en la capital provincial.

“Hay un ensañamiento con el gobierno de Insfrán que es inadmisible, una provocación sistemática, lo que no quiere decir que no haya malestares en algunos sectores de la sociedad de Formosa”, resaltó Frederic.

En declaraciones radiales, la funcionaria resaltó que el Gobierno rechaza “la represión en Formosa. Hicimos lo mismo que hemos hecho con todos los gobiernos. Cada vez que hubo un hecho de violencia institucional poner sobre la mesa la necesidad de que la conducción política revise lo actuado”.

Además, aprovechó para cuestionar a su antecesora Patricia Bullrich -quien viajó a Formosa para “luchar” por los Derechos Humanos- y recordó que dejó “las instituciones de seguridad federales muy golpeadas, muy maltratadas, con equipamiento desmejorado”. “En este año de gestión hemos podido levantar varias áreas, todavía nos queda mucho”, enfatizó la funcionaria.

Los incidentes en Formosa se iniciaron el pasado viernes con la convocatoria de distintos sectores provinciales en rechazo de la decisión del gobernador Insfrán a volver a la Fase 1, medida dispuesta hasta el 18 de marzo por la aparición de nuevos casos de Covid-19. El anuncio generó protestas en los alrededores de la casa de Gobierno provincial, que derivaron en enfrentamientos entre manifestantes y policías, que respondieron con gases y balas de goma.

Los incidentes se produjeron en momentos en que Alberto Fernández encabezada el Consejo Económico y Social. “Nos preocupa la violencia institucional, lo estamos analizando”, dijo el jefe de Estado al ser consultado sobre lo ocurrido en Formosa por la prensa mendocina tras participar del desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en el marco de la Fiesta de la Vendimia.

Fuente: A24

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: