La Pampa va a presidir una importante comisión dentro del área de medioambiente de Nación

La Pampa va a presidir una importante comisión dentro del área de medioambiente de Nación
7 Marzo, 2021 a las 19:50 hs.

  • También recayó en la provincia de La Pampa la titularidad de la Comisión Regional Patagonia Norte.

Durante los días 4 y 5 de marzo de 2021 se realizó la ASAMBLEA ORDINARIA Nº 97 del Consejo Federal de Medioambiente (COFEMA), organismo integrado por todas las autoridades ambientales del país en el Museo del Bicentenario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el acto de apertura el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié agradeció a las provincias integrantes del COFEMA el acompañamiento a su gestión y destacó el enorme compromiso federal del gobierno nacional apoyando las distintas iniciativas de las provincias, determinación que lo llevó a visitar prácticamente a todas las provincias en un contexto de pandemia.

Destacó especialmente que se ejecutaron la totalidad de los fondos provenientes de financiamiento internacional en diversas jurisdicciones, destinadas a diferentes iniciativas en materia de residuos sólidos urbanos, en adaptación y mitigación en materia de cambio climático, en ordenamiento ambiental, etc.

También remarcó que se cumplió con lo acordado en materia de financiamiento de la Ley de Bosques y destacó la presentación del Proyecto de Ley de Educación Ambiental ante la cámara de Diputados y el importante papel del COFEMA en la elaboración de un proyecto de Ley de Evaluación de Impacto Ambiental.

Asimismo, valoró que el Programa Nacional de Manejo del Fuego haya vuelto a la esfera de su Ministerio, que es el sitio donde siempre debió estar.

Al momento de la elección de las autoridades, el pleno de la Asamblea designó por unanimidad en carácter de presidente a Santiago Azulay, representante de la provincia de La Rioja y vicepresidenta a Dina Migani, representante de Río Negro.

También se renovaron las distintas Comisiones, quedando la provincia a cargo de la presidencia de la Comisión de Ordenamiento Ambiental del Territorio, lo que constituye un importante desafío para La Pampa que se encuentra trabajando con los municipios y comisiones de fomento, en el marco de la nueva ley ambiental, puedan impulsar los instrumentos de Ordenamiento Ambiental del Territorio.

En esta nota hablamos de: