La Matanza: Un ladrón murió al ser baleado accidentalmente por su cómplice

La Matanza: Un ladrón murió al ser baleado accidentalmente por su cómplice
7 Marzo, 2021 a las 20:00 hs.

  • El delincuente fue atendido por una ambulancia, pero falleció mientras era trasladado a un hospital cercano.

Un delincuente que participó de un intento de robo en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador murió tras ser baleado accidentalmente en el pecho por uno de sus cómplices, cuando intentaban escapar del lugar a los tiros y a bordo de un auto, según reveló la investigación judicial posterior.

El hecho se registró alrededor de las 20 del viernes pasado, en la esquina de las calles Panamá e Ingeniero Huergo, en el partido de La Matanza. El objetivo de los asaltantes era quitarles las pertenencias a cuatro adolescentes, de entre 14 y 16 años, que caminaba por el lugar.

Fuertemente armados y a bordo de un Volkswagen Trend de color blanco, los ladrones interceptaron a sus víctimas pero, por motivos que todavía se desconocen, el robo no llegó a concretarse. Los sospechosos intentaron escapar en el vehículo, mientras efectuaban disparos a los menores de edad.

En esas circunstancias, el conductor del rodado perdió el control y a los pocos metros chocó contra una camioneta Peugeot Partner que estaba estacionada en la calle.

Después del impacto, tres cómplices bajaron del auto y huyeron del lugar a pie, mientras que la persona que estaba al volante quedó malherido en su asiento, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam. Había recibido un disparo.

Al lugar arribaron efectivos del Comando Patrulla La Matanza Norte, quienes constataron que el hombre tenía al menos una herida de bala en el pecho, por lo que los uniformados solicitaron una ambulancia de urgencia.

El delincuente recibió maniobras de resucitación mientras era trasladado al hospital Alberto Balestrini, ubicado sobre la calle Diego Armando Maradona al 1778, en la vecina localidad de Ciudad Evita, pero finalmente falleció en el trayecto.

En tanto, los policías presentes en el lugar establecieron que el auto usado por los asaltantes, cuyas patentes estaban tapadas con barro, era robado y tenía pedido de secuestro, añadieron las fuentes consultadas.

La principal hipótesis que manejan los investigadores acerca del crimen del hombre –cuya identidad no fue proporcionada- es que fue baleado accidentalmente por uno de sus cómplices durante la huida tras el robo frustrado.

Interviene en la causa el fiscal Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien investiga una “tentativa de robo con homicidio resultante agravado por el uso de arma de fuego”.

Este hecho se suma al que ocurrió semanas atrás también en La Matanza, cuando un joven de 31 años fue asesinado en pleno centro de este partido bonaerense por dos individuos que intentaron robarle la camioneta justo cuando celebraba un reencuentro con una amiga de la infancia.

El crimen ocurrió en la madrugada del 2 de febrero, en el cruce del Camino de la Virgen y El Jume, en la localidad de Ciudad Evita. Allí, Edgardo David Cardozo perdió la vida a raíz de un disparo en el pecho, mientras que a su compañera, Evelyn, le robaron el teléfono celular.

Según comentó la misma joven a la Policía Bonaerense, al ser entrevistada, el encuentro con su compañero se había pactado desde hacía unos días. Ambos habían compartido un grupo de baile de folclore en su infancia y habían retomado el vínculo mediante las redes sociales durante el año pasado.

A raíz de las medidas estrictas de aislamiento durante el 2020 en el marco de la pandemia, el encuentro presencial entre ambos se había demorado. Habían logrado reencontrarse aquella trágica noche.

Fuente: Infobae

En esta nota hablamos de: