Galería de imágenes

Artistas plásticas piquenses inauguraron una exposición en MEDANO

Artistas plásticas piquenses inauguraron una exposición en MEDANO
7 Marzo, 2021 a las 18:40 hs.

En la sala de arte de MEDANO -Multiespacio de Artes del Norte- quedó inaugurada la exposición en conmemoración del día internacional de la mujer.

Se trató de una muestra colectiva de mujeres artistas plásticas piquenses. La misma estuvo compuesta por nueve artistas, que en función de distintos lenguajes exhibieron su producción en diversas disciplinas.

Las obras expuestas pertenecen a Adriana Garbarino, María Celia Verlini, Margarita Espertino, Carina Barroso, Gabriela López, Carina Juan, Mariela Maisterrena, María José Pérez y Yanina Zaninovich.

En esta primera entrega del ciclo de muestras de artes visuales 2021, en el marco del día internacional de la mujer, estuvieron presentes la intendenta Fernanda Alonso; el secretario de Gobierno, Pablo Pildain; el director de Educación y Cultura, José Luis Angelucci y la subdirectora de Educación y Cultura, María del Carmen Elizalde.

“Artistas piquenses que están comprometidas con la Cultura y con lo social”

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de Educación y Cultura, José Luis Angelucci: “Inauguramos una muestra después de un año bastante complicado, donde no nos pudimos juntar para mostrar todos los trabajos que se venían haciendo anteriormente. Para esta muestra en el marco del día internacional de la mujer, hemos convocado a artistas piquenses que están comprometidas con la cultura y con lo social”, sostuvo Angelucci.

El director de Educación y Cultura, invitó a los presentes a recorrer la muestra, no sólo en forma presencial, sino también a través de las redes sociales del municipio que a partir del miércoles 10, publicará material audiovisual de cada una de las artistas, será los días lunes, miércoles y viernes, a las 13 horas en @MunicipalidadGeneralPico.

Angelucci explicó que se armaron nueve videos de las artistas para difundir el trabajo que han venido haciendo. “Para que la sociedad sepa que sus vecinas y sus vecinos, son artistas plásticos y que hacen trabajos excepcionales. Esperamos que este sea el puntapié para seguir haciendo muestras durante todo el año”, señaló el funcionario que tiene a su cargo el área de cultura del Municipio.

La exposición podrá visitarse, en forma presencial, a partir del día lunes 8 de marzo, de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 y los días sábados a partir de las 21:00 y permanecerá en exhibición hasta el miércoles 31 de marzo de 2021.

Exposición

En esta nota hablamos de: