Se llevó a cabo una reunión en General Pico para explicar el programa psicoeducativo llevado a cabo con hombres que ejercen violencia y cumplen una condena penal

Se llevó a cabo una reunión en General Pico para explicar el programa psicoeducativo llevado a cabo con hombres que ejercen violencia y cumplen una condena penal
5 Marzo, 2021 a las 15:00 hs.

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo en la mañana de ayer una reunión donde participaron los equipos técnicos del municipio, y personal del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, con el objetivo de tratar temáticas relacionadas a un programa psicoeducativo que pondrán en marcha en la ciudad. 

La misma se llevó a cabo en la sala 2 de MEDANO, y participó como disertante la directora del Ente de Políticas Socializadoras y la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para Personas en Conflicto con la Ley Penal dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Monica Riquelme, acompañada por el psicólogo Matías Bonavita. Por parte del municipio se hicieron presentes la directora de Familia, Marisel Bejo y la coordinadora de Programas Sociales, Ivana Pérez Santillán, acompañadas de todos los equipos técnicos de la Municipalidad. 

La finalidad de esta reunión fue explicar y detallar a los presentes el programa psicoeducativo llevado a cabo con hombres que ejercen violencia y cumplen una condena penal. 

Los presentes dialogaron sobre trabajar de manera articulada y conformar grupos para comenzar a intervenir en este sector de la población dentro de la ciudad de General Pico.  

Las personas que demostraron interés en formar parte del mencionado programa, recibirán una capacitación por parte del equipo técnico del Ente de Políticas Socializadoras del Gobierno provincial. Esta capacitación tendrá una duración de dos meses con un encuentro semanal de una hora y media.

En esta nota hablamos de: