volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“La Pampa es la provincia clave en el país para entender el fenómeno OVNI”, aseguró el reconocido investigador “Quique” Mario

“La Pampa es la provincia clave en el país para entender el fenómeno OVNI”, aseguró el reconocido investigador “Quique” Mario
5 Marzo, 2021 a las 10:15 hs.

“Quique” Mario investigador del Centro de Estudios UFO dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre los últimos avistamientos en el cielo de objetos no identificados en la provincia de La Pampa.

En primer lugar, se refirió al avistaje de un objeto volador no identificado el pasado 3 de enero en la ruta 20 conocida como “La Ruta del Desierto” y señaló que “ese fue un hecho que trascendió pero han habido una serie de casos nuevos en distintos puntos de la provincia”.

Sobre los nuevos avistamientos, sostuvo que desconocen las causas aunque admitió que tienen una gran casuística y todavía no saben la razón de la misma. 

“El 3 de enero fue publicado como el primero del año en La Pampa, una familia que viajaba a Neuquén, en la Ruta del Desierto, observó y describió muy bien las características de un objeto en medio de la noche y a baja altura. Algo como una especie de herradura que estaba suspendida”.

En tanto, Mario indicó que a partir de ese momento, tanto en los alrededores de Santa Rosa como en distintos puntos de la provincia, se han producido muchos avistamientos y hechos extraños.

Han empezado a aparecer piletas vacías, pero no solamente piletas de natación sino piletas de lona en zonas suburbanas de Santa Rosa y Macachín y eso es un fenómeno inexplicable. Como se produce de madrugada los únicos que reaccionan son los animales”.

Por lo que explicó que en un principio tenían relacionados estos hechos con las mutilaciones de animales conocidas en el pasado, ya que se producían en lugares cercanos o incluso en los mismos predios.

“El agua desaparece, es como si se evaporara, la única explicación que le encuentro es que alguien que se lleva esas cantidades sin dejar una sola huella, la puede utilizar como nosotros, para beber o para descomponerla y usar el hidrógeno y el oxígeno como combustible o con otro fin“, aunque explicó que se trata solo de una hipótesis.

“Tenemos lugares en Miguel Riglos y Rucanelo, en donde dos tanques de 300 mil litros de agua aparecieron vacíos de la noche a la mañana y nunca más perdieron, nunca perdieron”, aseguró.

Asimismo, se refirió a las denominadas “zonas calientes“, es decir, las zonas en las que se repiten los avistamientos de objetos que podrían ser objetos voladores no identificados.

Se trata de la zonas de la ruta 10 que va desde Winifreda a Santa Isabel, la ruta 151 que conecta Santa Isabel con 25 de Mayo. También la ruta 20 conocida como la Ruta del Desierto y la ruta 14 próxima a Toay.

De todas formas, Mario aseguró que “en realidad los ovnis se ven en todos lados, en toda la provincia, tenemos una gran cantidad de sucesos”.

“En la ovnilogía pasa a veces lo mismo que en la política, hay gente que quiere sacar réditos económicos de esto y rescata una noticia, la disfraza y la vende para trascender en los medios”.

Al ser consultado sobre la noticia conocida hace algunas semanas respecto a que la CIA había desclasificado cientos de documentos sobre ovnis, explicó que “lo que nos van a mostrar a nosotros siempre es la punta del iceberg, es algo inevitable porque el fenómeno ovni se está dando en tantos lugares que es inocultable la información“.

Por lo que señaló que para que la gente no suponga cosas, empiezan a mostrar información vieja que ha aparecido a lo largo de los años, en tanto aseguró que “la realidad indica que nos distraen con eso cuando el ovni lo tenemos acá arriba nuestro“.

“En el caso del centro de Estudios UFO trabajamos con un grupo científico que nos brinda todo su apoyo, es privado, tiene profesionales argentinos, polacos y japoneses. Contamos con análisis de imagen de última generación” y remarcó nuevamente que desconfía cuando se habla de desclasificación, “eso es una mentira total” enfatizó.

APARICIONES EN LA ACTUALIDAD

Recordó un caso ocurrido hace 15 años atrás en General Pico con un efectivo policial. Mario señaló que fue convocado por el ministerio de Seguridad de aquel entonces, “fue el primer y único caso en Latinoamérica donde el investigador llega antes que nadie y encuentra al testigo, fue un hecho muy complejo“.

“Estos casos se repiten, se han dado más en varios puntos de la provincia de La Pampa y también involucrando a efectivos policiales, no los hemos dado a conocer porque seguimos trabajando”.

Y aseguró que están trabajando en un caso que comenzó en el año 2008, “al día de hoy siguen habiendo encuentros, han habido más de 20, se trata de una mujer que incluso este año tuvo nuevos encuentros”.

“Son entidades desconocidas, no puedo afirmarlo pero presumo que son extraterrestres. Se trata de encuentros muy extraños que comenzaron a plena luz del día, en 2008 ocurrieron en tres oportunidades”.

Además, aseguró que estos seres “aparecían atravesando la pared mientras la mujer estaba dentro de su casa” y contó que quisieron filmarlo con “una cámara de última generación” pero esta dejaba de funcionar cuando los seres aparecían.

“Son seres muy delgados y altos, de dos metros de altura. Lo que le sugerí cuando ya era inexorable que tendría nuevos encuentros, es que anotara cosas, que de alguna manera los aceptara y les preguntara cosas”.

En tanto explicó que la mujer obtuvo respuestas por parte de estas entidades pero no de manera verbal sino a través de la mente.

Sobre el final, Mario se refirió a un trabajo que realizó entre los años 1994-1996 que arroja que “en la provincia de La Pampa, el 80% de los habitantes cree en el fenómeno ovni, no por una cuestión de fé, sino porque ha visto o tiene una persona de confianza que vio algo extraño en el cielo“.

Y aseguró que en la Fundación Argentina de Ovnilogía de La Plata, “sostienen que la provincia clave en el país para entender el fenómeno ovni es La Pampa” concluyó.

En esta nota hablamos de: