volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Debuta Ferro: “El equipo tiene un sistema de juego muy lindo, en ese sentido llegamos bien” aseguró el dirigente José Luis “Tutu” Sánchez

Debuta Ferro: “El equipo tiene un sistema de juego muy lindo, en ese sentido llegamos bien” aseguró el dirigente José Luis “Tutu” Sánchez
5 Marzo, 2021 a las 16:45 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el dirigente de Ferro, José Luis “Tutu” Sánchez se refirió al debut del club en el Torneo Federal A de Básquet.

En primer lugar, Sánchez aseguró que se encuentran con muchas expectativas de cara al inicio del torneo, “con una mezcla de cansancio y ansiedad, hemos trabajado mucho para dejar el estadio en condiciones y cumplir con los protocolos“.

Sobre la capacidad con la que cuentan, señaló que el aforo del estadio de Ferro es de 86 personas, “el protocolo vigente publicado la semana pasada nos lleva a un distanciamiento social de dos metros entre personas”.

Además, explicó que al no poder vender las entradas a través de la boletería el funcionamiento será mediante abonos en formato digital para que la gente presente sus móviles.

También aseguró que contará con un control de acceso, quienes no estén registrados en la trazabilidad no podrán acceder a la cancha, “es la nueva normalidad, hace un mes era a puertas cerradas, esperemos que de a poco vaya mejorando la situación”.

Al ser consultado sobre las expectativas que tienen desde el club, Sánchez indicó que se prepararon a conciencia, “como lo hemos hecho en todas las temporadas anteriores”. 

Y relató que por el mes de enero se comunicó con el DT y le dio la orden de comenzar con la pretemporada, “todavía no sabíamos la fecha de inicio de torneo pero le dije que empezaramos porque teníamos que estar en ritmo“.

“Eso fue lo que hicimos, el 18 de enero convocamos a los jugadores, estuvieron todos a disposición del cuerpo técnico y desde entonces comenzaron con  la preparación física, hemos podido jugar dos amistosos”.

Y continuó, “el equipo tiene un sistema de juego muy lindo, en ese sentido llegamos bien al debut. Tuvimos la lesión de Michel Divoy la semana pasada, pero ya está en recuperación y tratamiento con lo cual creemos que en unos días estará de vuelta“.

Respecto a la forma en la que se movilizaran cuando deban jugar de visitantes, sostuvo que deberan viajar a Neuquén, “la idea es hacer dos viajes, los micros tienen un protocolo de cantidad de pasajeros que pueden trasladar”.

En tanto indicó que “al ser un equipo de básquet estamos muy bien en el cumplimiento del porcentaje y contamos con el acompañamiento de la provincia a través de la subsecretaría de deportes que nos ayudaran con los micros de la provincia“.

Se refirió también a la novedad de la televisación de los partidos por Canal 3 y por streaming, “ya veníamos por reglamentación del torneo con la obligación de transmitir por streaming, por lo cual ahora los partidos tendrán dos pantallas”.

“En el caso del día de hoy, televisan el partido de All Boys y el partido de Ferro irá por streaming. El día martes volvemos a jugar y nos televisan a nosotros”, finalizó.

En esta nota hablamos de: