Sergio Ziliotto participó del encuentro virtual de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos donde se designó a nuevas autoridades

Sergio Ziliotto participó del encuentro virtual de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos donde se designó a nuevas autoridades
4 Marzo, 2021 a las 08:45 hs.

Se aprobó la designación del gobernador Omar Gutiérrez (Neuquén) como presidente del organismo y del mandatario Gustavo Melella (Tierra del Fuego) como vicepresidente. El gobernador Sergio Ziliotto participó del encuentro virtual de la  Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), junto al secretario de Energía de La Pampa, Matías Toso.

En el encuentro también se establecieron lineamientos de trabajo para los próximos años, fundamentalmente orientados a integrar a las provincias del norte argentino, de modo que los estados federales productores de hidrocarburos puedan accionar en bloque. El objetivo de consolidar este nucleamiento es poder tener una mayor participación en los diseños de las políticas de hidrocarburos y producción de Argentina.

Se estableció que próximamente se reúna el Comité Ejecutivo de la OFEPHI, integrado por ministros y secretarios de Energía de las diferentes provincias para que implementen técnicamente, los lineamientos dispuestos por los gobernadores que integran el organismo.

Líneas de acción      

El secretario de Energía, Matías Toso, informó que en el marco de la OFEPHI la provincia de La Pampa ha planteado abordar tres líneas paralelas en materia de hidrocarburos.

En este sentido detalló que  el objetivo es “trabajar todo lo que es Vaca Muerta y la explotación no convencional que en los últimos años ha cobrado una importancia muy relevante. Paralelamente trabajar en las provincias de borde de cuenca o provincias de explotación tradicional con yacimientos maduros, como es el caso de La Pampa  y establecer otra línea de acción sobre la extracción offshore, es decir lo que se encuentra en la plataforma marítima”.

En este contexto Toso destacó que PAMPETROL será “destinataria directa de las políticas públicas y los planes que se propongan desde la  OFEPHI. Uno de los desafíos que tenemos es generar políticas públicas que tengan como destinatarias exclusivas a las empresas públicas, para que puedan  participar de una manera más activa e intensa en el desarrollo de las áreas hidrocarburíferas”.

En esta nota hablamos de: