Licitan un nuevo lote de lámparas led para General Pico donde invitaron a las casas de electricidad de la ciudad, pero solo se presentó una

Licitan un nuevo lote de lámparas led para General Pico donde invitaron a las casas de electricidad de la ciudad, pero solo se presentó una
4 Marzo, 2021 a las 10:15 hs.

En la mañana de ayer se realizó la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Privada 02/2021 “Adquisición de 800 lámparas LED 27 w y 12.000 mts. de cable subterráneo 2 x 1.5 mm2 solicitado por la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana de la Municipalidad de General Pico”. Según indicaron desde la Municipalidad de General Pico, invitaron a todas las casas de electricidad de la ciudad pero solo una se presentó.  

El acto contó con la presencia de la Intendenta Fernanda Alonso, del contador general, Ezequiel Maza, la directora general de Asuntos Legales, Valeria Malvicino; el director de Infraestructura y Obras Municipales, Sebastián Adamo; el director de Diseño y Planificación, Marcos Villa y personal del Departamento de Compras mientras que, por parte de los oferentes, asistieron representantes de la firma local Lobos Electricidad Industrial.  

Reemplazo de las Lámparas de Vapor de Mercurio por LED

El director de Infraestructura y Obras Municipales, Sebastián Adamo, informó que se trató de una licitación privada, que hizo la Municipalidad, invitando de todos los comercios locales, puntualmente, a las casas de electricidad, para la adquisición de lámparas LED, de reemplazo de los actuales centros de calle, que tienen lámpara de vapor de mercurio.

“La licitación también incluye la adquisición de cable para los centros de calle, se presentó un solo oferente, en este caso Electricidad Lobos,  que presentó una oferta, se analizará en estos días si la oferta cumple con todos los requisitos y se verá si se le adjudica o no a esta empresa”, indicó Adamo.

Un Único Oferente

Tal como explicó el funcionario que se desempeña en la secretaría a cargo de Jorge Gabba, hubo un único oferente, el cual cotizó la oferta principal de la siguiente manera:  

OFERENTE N° 1: LOBOS ELECTRICIDAD INDUSTRIAL  

ITEM I: NO COTIZA  

ÍTEM II: Cable subterráneo 1.1 kv, modelo Afumek, marca Prysmian  

ALTERNATIVA ITEM I:  

Marca Idoler 220 v e27 6000 k, consumo 30 w.  

La comisión de pre adjudicación realizará el examen legal, económico y técnico de la documentación presentada, para proceder posteriormente, a la adjudicación de la misma.  

1372 Luminarias LED

Adamo especificó que la adquisición de estas luminarias y de este cable, están incluidas dentro del plan de recambio de las 1372 luminarias LED, que corresponden a los centros de calles de la ciudad, ese plan ya esta avanzado, habiendo completado los barrios Norte y los Hornero y  en un 50 %  el Barrio Sur.

“Ya casi llegamos a los 500 lámparas cambiadas en toda  la toda la ciudad y con la adquisición de estas 800, casi estaría el 99%  y seguiríamos trabajando en las distintas zonas que todavía faltan, así que dentro de los meses próximos, probablemente tengamos el 100%, de los centros de calle cambiados y funcionado ya,  con lámparas LED” adelantó el funcionario municipal.

En esta nota hablamos de: