Le robaron a Luis Majul: “Me gustaría tomar un cafecito con los chorros para saber qué les pasa por la cabeza”

Le robaron a Luis Majul: “Me gustaría tomar un cafecito con los chorros para saber qué les pasa por la cabeza”
4 Marzo, 2021 a las 10:35 hs.

Al periodista le rompieron el vidrio de su auto, estacionado en el barrio de Chacarita, y le robaron la mochila, que luego recuperó. Comparó su situación con una canción de Joaquín Sabina.

Este jueves, al abrir la transmisión de Esta mañana, su programa en Radio Rivadavia, Luis Majul relató fue víctima de un robo en la noche del miércoles. “Si hablan con mamá, díganle que no pasó nada”, comenzó, enviándole un mensaje a sus hermanas, para luego contar que cuando fue a buscar su auto, que había dejado estacionado en la calle Fraga al 100, en el barrio de la Chacarita, comprobó que habían ingresado al coche. Los delincuentes hicieron “pelota parte de la puerta” al hacer “fuerza con una barreta”, y así pudieron llevarse la mochila del periodista, que estaba en el interior.

Pese a enfrentar el “mal momento” de una situación de inseguridad “como le pasa a cualquier hijo de vecino en la Ciudad de Buenos Aires, y en la Provincia, ni hablar”, Majul destacó que hay “buenas noticias”. “Como en una especie de cadena de favores, alguien encontró la mochila y me la hizo llegar”, dijo el conductor, quien solo debió lamentar la pérdida de una laptop: pudo recuperar sus documentos. “Creo que estaban tan apurados que se dejaron un montón de cosas”, consideró sobre el accionar de los ladrones.

Además, trazó una comparación. “Así como en esa canción de (Joaquín) Sabina, yo les mando un abrazo grande a los chorros. Me gustaría tomar un cafecito con ellos para intercambiar alguna información y, por qué no, experiencias de vida: me gustaría saber qué les pasa por la cabeza para tomar semejante riesgo”, reflexionó.

El tema del español al cual se refiere Majul se llama “Pacto entre caballeros”. En la letra, Sabina recrea un episodio real. Tres delincuentes adolescentes lo reconocieron en pleno asalto y, tras saludarlo, los cuatro terminaron tomando infinidad de tragos en un bar. Al cantante le devolvieron sus pertenencias. Tiempo después, los ladrones fueron detenidos por la policía al intentar usurpar una vivienda.

Mientras los maleantes abrían su vehículo con una barreta, Majul -quien también está a cargo de Radio Berlín- se encontraba al frente de su ciclo televisivo en LN+, que conduce todos los días, a las 22. En su editorial -al que tituló: “¿Están locos, desesperados o nos toman por estúpidos?”-, se refirió a que Alberto Fernández y Cristina Kirchner, junto con Oscar Parrillo, Wado De Pedro, Eugenio Zaffaroni y Graciana Peñafort, buscan “imponer una comisión bicameral inquisidora para apretar a jueces, fiscales y camaristas”. “¿Pretenden que entendamos que lo hacen por buenas razones?”, indagó.

A fines de enero, palpitando su debut en Radio Rivadavia, el conductor -quien también está a cargo de Radio Berlín- le concedió a Infobae una entrevista íntima. Allí reveló que, con la pandemia, adquirió la costumbre de andar “mucho más” en bicicleta.

“Recorro toda la ciudad como cualquier persona. Y hay algo que me sucede cada vez más: la gente me ve y les parece estar viendo una visión. Me pongo a conversar y pregunto: ‘¿Pero por qué me ves así?’. Y me responden: ‘Porque no te imaginaba en bicicleta’. Eso me hace pensar por qué tienen una imagen de mí que no es real. Y eso tiene una respuesta. La mayoría de la gente me ve en televisión con cara de c…, de saco y corbata. Y hablando de cosas tóxicas vinculadas con la política. Y eso está muy lejos del tipo que va en bicicleta o está en la playa escuchando ‘Calles de Filadelfia’, de Bruce Springsteen”, confió Luis Majul.

Fuente: infobae.com

En esta nota hablamos de: