Adriana Maggio se reunió con las autoridades de las provincias patagónicas para establecer una agenda de trabajo

Adriana Maggio se reunió con las autoridades de las provincias patagónicas para establecer una agenda de trabajo
Adriana Maggio brindó un resumen de lo ocurrido en la última Asamblea Federal del INCAA (imagen de archivo).
4 Marzo, 2021 a las 07:30 hs.

A fin de motorizar acciones en común en el área cultural estuvieron junto a la funcionaria pampeana, actual Presidenta del Ente Cultural Patagonia, Marcelo Colonna de Neuquén, Nancy Sierro de Río Negro; Lucía Rossi de Tierra del Fuego y Gabriela Luque de Santa Cruz.

La autoridades de la región conversaron sobre cuestiones vinculadas a políticas y gestiones en común, enfocándose principalmente en el desarrollo de la página web del Ente y en la próxima edición de la Segunda Feria del Libro de Autores y Autoras Patagónicos -formato virtual-, la designación del nuevo delegado del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y la generación de becas para la región.

Los funcionarios y funcionarias definieron los pasos siguientes para concretar el sitio web del Ente Patagonia Cultural, que está en pleno proceso de desarrollo. En este sentido, detallaron que se hizo una propuesta a oferentes de toda la Patagonia y resultó ganadora una empresa de La Pampa. “Esto es muy bueno para nosotros, porque moviliza empleo en la contratación de una empresa pampeana, tanto para el desarrollo de contenidos como de aplicación de tecnología”, señaló la secretaria.

El sitio web desarrollará contenidos culturales de toda la Patagonia y permitirá linkear a las tiendas de arte con la idea de configurar una marca patagónica fuerte que identifique a las seis provincias.

“Estamos muy contentos  porque días pasados los gobernadores de la Región se reunieron y retomaron con más fuerza la idea de trabajar proyectos en común en toda la Patagonia; es lo que remarcó nuestro gobernador Sergio Ziliotto en su discurso de apertura del año legislativo y nosotros tendremos así la oportunidad de impulsar convenios y acciones en ese sentido”, continuó Maggio.

También fijaron una próxima reunión para dentro de 15 días a fin de cerrar el proyecto de la Feria de autores y autoras de la Patagonia – formato virtual-  que en esta segunda edición estará coordinada por Tierra del Fuego y cuyo desarrollo está previsto entre el 14 al 22 de mayo. Ya hay un programa que se está trabajando y el objetivo es ir cerrando todos los los detalles del mismo. La primera Feria del Libro de la Patagonia se realizó en Neuquén en agosto de 2019.

En la reunión además, conversaron respecto de formalizar la designación del delegado ante el INCAA, debido a que Chubut, provincia que tenía la representación, aún se encuentra acéfala. En este sentido, se definió la representación para Cristian Calvo de Río Negro y como suplente Rodrigo Tenuta de Tierra del Fuego.

Por último, La Pampa propuso la posibilidad de la generación de becas para artistas la Patagonia, tal como el Consejo Federal de Cultura lo hace para destinatarios de todo el país, a lo que se sumaría el intercambio de residencias entre provincias.

Fuente: APN

En esta nota hablamos de: