Asesinaron a una mujer en plena calle y es el octavo femicidio en lo que va del año en Córdoba

Asesinaron a una mujer en plena calle y es el octavo femicidio en lo que va del año en Córdoba
4 Marzo, 2021 a las 11:15 hs.

La víctima fue encontrada inconsciente junto a su novio, que permanece detenido. Investigan si la golpeó o la atropelló con su auto.

Katherine Saavedra, la joven que se encontraba internada desde el domingo tras ser encontrada tirada e inconsciente y con golpes en la cabeza en la localidad cordobesa de Malvina Argentinas, murió ayer a la tarde y su novio permanece detenido como sospechoso de haberle pegado o atropellado con su auto.

Los vecinos de una calle del barrio Arenales se toparon con la víctima hace cuatro días y junto a ella estaba su novio. Katherine se desvaneció antes de poder contar qué era lo que le había pasado y al ser trasladada al hospital Misericordia de la capital local los médicos la internaron en terapia intensiva y la sometieron a una cirugía de craneotomía por los severos golpes que presentaba.

Su novio Brando Ariel López Larrubia, de 25 años, fue imputado por el fiscal de instrucción del Cuarto Turno de Violencia Familiar, José Pueyrredón, por el delito de “homicidio calificado en grado de tentativa y por violencia de género”. Sin embargo, la muerte de la joven agravó en las últimas horas su situación y ahora será investigado como presunto femicida.

Este miércoles familiares, vecinos y amigos de la chica se autoconvocaron en la plaza San Martín de Malvinas Argentinas, y en ese lugar una tía de la víctima, Cecilia Cepeda, pidió justicia ante los medios locales, el “rápido esclarecimiento y que se encierre en la cárcel al responsable”. Además sostuvo que su sobrina “vivía un relación muy violenta” con el acusado y pidió testigos para conocer qué fue lo que en realidad ocurrió el domingo.

La denuncia de la familia de Katherine

En diálogo con El Doce, la mamá de la víctima contó que el sábado 27 de febrero por la noche su hija volvió a su casa y le dijo que el novio “le había pegado”. Pocas horas después volvió a salir con sus amigas y a la madrugada del domingo le avisaron que Katherine había sido trasladada de urgencia a un hospital.

Familiares y vecinos de la víctima marcharon ayer a la tarde para pedir justicia. (Foto: gentileza La Voz).

Desde la Policía le informaron que la habían encontrado inconsciente en la calle y con su novio al lado. “No sé realmente qué pasó, si la chocaron o la golpearon”, se lamentó Mónica, tras lo cual pidió testigos para intentar esclarecer lo que pasó con su hija.

Todas las sospechas apuntan a su novio, López Larrubia, quien se encuentra detenido desde entonces. En tanto, el fiscal a cargo de la investigación espera los resultados de una serie de pericias, entre ellos la del auto del acusado, con el objetivo de intentar determinar el origen de los golpes que la víctima tenía en su cabeza. El femicidio de Katherine es el octavo que registra la provincia de Córdoba en lo que va del 2021.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de: