volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Al radicalismo le está haciendo falta una discusión en el seno de la convención”, aseguró el concejal Guillermo Coppo

“Al radicalismo le está haciendo falta una discusión en el seno de la convención”, aseguró el concejal Guillermo Coppo
4 Marzo, 2021 a las 12:15 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el concejal Guillermo Coppo luego de la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General Pico. 

En primer lugar, Coppo fue consultado sobre uno de los últimos puntos que fueron tratados y tiene que ver con los camiones de comida “Food Truck” que debido a la pandemia habían dejado de funcionar.

Según indicó el concejal se trata de un proyecto de resolución con el cual se le pide al Poder Ejecutivo que regularice la situación de los camiones de comida.

“Algunos vecinos nos han planteado la cuestión de poder poner los camiones en la plaza, que era un lugar donde había una comercialización importante para ellos. Hicimos las consultas correspondientes y nos dijeron que se podían poner en el resto de la ciudad pero no en la plaza” aseguró.

También se refirió a otro de la cuestiones aprobadas en el Concejo Deliberante y tiene que ver con la posibilidad de sesionar de manera virtual para aquellos casos en los que concejales y concejalas se encuentren aislados.

Al respecto, dijo que se trata de una modificación que se presentó desde presidencia del Concejo Deliberante, “nosotros ya habíamos hecho las adaptaciones durante el año pasado, se hizo todo el año de comisiones de forma virtual”.

“Lo que se pidió ahora es hacer que las personas que se encuentran aisladas o hayan dado positivo de coronavirus, puedan trabajar de manera virtual, solo en esos dos casos”.

Sobre cómo será la cuestión técnica, Coppo dijo que se trata de un manejo del área de comunicación de presidencia, “lo que teníamos que adaptar es el reglamento por si es necesario llevarlo adelante, es lo mismo que sucede en el Congreso de la Nación” explicó.

Por otro lado, el concejal fue consultado sobre un pequeño cruce sobre el final de la sesión con algunos compañeros y señaló que “el bloque del FREJUPA presenta un rechazo al hecho sucedido de violencia con respecto a las bolsas mortuorias“.

En tanto, señaló que lo que hizo tiene que ver con su acompañamiento, “me parece que ningún tiempo de violencia ejercida desde lo político tiene lugar en este país, pero a lo que hice mención es a que a lo largo de la historia hemos cometido errores”.

Y continuó, “de un lado o del otro tenemos que aprender que la violencia no es el lugar y por supuesto que es repudiable lo que sucedió, creo que el oficialismo trata de opacar un reclamo que tiene que ver con la vacunación vip con el hecho de las bolsas mortuorias“.

El concejal también fue consultado sobre el discurso de apertura de sesiones que llevó adelante la intendenta Fernanda Alonso, “tenía expectativas de escuchar su discurso ya que me parecía importante, es el primero post pandemia y podía marcar un redireccionamiento del departamento ejecutivo por lo que sucedió durante el año de pandemi”.

“Hay cosas importantes y positivas para resaltar como la cuestión de inversiones en maquinarias, algo que General Pico necesitaba”. Aunque también destacó que hay “cuestiones en las que no coincido“.

“Hay una preocupación muy grande en lo social por el trabajo, hay que apuntar más políticas de Estado en ese sentido y hay veces que uno los recursos los podría redireccionar de otra manera, cuando veo que hay más plata destinada a dos totem para la entrada de la ciudad que para créditos sociales, ahí hay algo en lo que no coincido, sobre las prioridades que se le da al gasto público“.

Asimismo, se refirió a los 68 funcionarios que trabajan en la Municipalidad, “es un número elevado para la cantidad de habitantes que tenemos y considero que se debería reducir y gastos que se han venido dando desde acción social, como el gasto en alquiler de oficinas nuevas en el peor momento de la pandemia”, señaló.

Pensando en las próximas elecciones, Coppo sostuvo que “hace falta el cronograma electoral, no hay una certeza en lo más mínimo sobre lo que va a suceder, si va a haber paso o no, si se hacen con qué método”.

“En el partido es una cuestión compleja porque al radicalismo le está haciendo falta una discusión en el seno de la convención que es un lugar muy importante y no se está dando. Eso hace que muchas veces se discuta al radicalismo por los medios”.

Y aseguró que coincide con algunos dirigentes, como el senador Marino cuando dice que no es momento de cambiar, “creo que estamos muy lejos de eso y que la preocupación de la gente es cómo solucionar el problema del trabajo” concluyó.

En esta nota hablamos de: