Mario Kohan se refirió al discurso del gobernador en la Cámara de Diputados y dijo que se interpretó “como un mensaje de gestión en un contexto dramático de pandemia”

Mario Kohan se refirió al discurso del gobernador en la Cámara de Diputados y dijo que se interpretó “como un mensaje de gestión en un contexto dramático de pandemia”
3 Marzo, 2021 a las 22:15 hs.

El ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, realizó un análisis enmarcado en el discurso brindado por el gobernador, Sergio Ziliotto, en el inicio del período legislativo en la Cámara de Diputados días atrás.  El funcionario se refirió a la percepción que se obtuvo luego del discurso del primer mandatario, en lo atinente a la cartera que tiene a su cargo.

“Desde el Ministerio de Salud se interpretó el mensaje del gobernador Sergio Ziliotto, como un mensaje fundamentalmente de gestión en un contexto dramático de pandemia en donde se trabajó haciendo enormes esfuerzos, desde lo económico, lo físico y sobre todo humano”, sostuvo.

En relación a lo anunciado para la gestión del año en curso, Kohan destacó que para el presente año, otra vez enfatiza la gestión que se va a hacer en el área de Salud mencionando “el tomógrafo que va a instalarse a futuro en la localidad de Victorica, acción que cerraría toda la zona sanitaria con tomografías en el circuito de Telemedicina. También se anunció una obra muy importante como es el Hospital de Nivel 4 en La Adela”.

“Está en pleno desarrollo el cronograma de puesta en marcha del Hospital de Complejidad Creciente en la ciudad de Santa Rosa, para lo cual hemos presentado ante autoridades nacionales los requerimientos para su equipamiento. Durante el corriente año licitaremos la construcción de un nuevo hospital de nivel 4. Ello nos permitirá, en La Adela, realizar partos y cirugías, como muestra de una política de incorporación de mayor complejidad en todo el territorio pampeano” mencionó el funcionario.

“En 2021 y con financiamiento nacional, el hospital de Victorica contará con tomógrafo de última generación” dijo Ziliotto en la Cámara de Diputados y describió que “de esta manera, las cinco zonas sanitarias estarán integradas a la red de tomografía provincial por telemedicina, al sumarse Victorica a los servicios de diagnósticos por imágenes que ya disponemos en 25 de Mayo, General Acha, Realicó y General Pico”
En este sentido y a modo de balance general, Kohan indicó que “desde Salud nos quedó muy claro, que el desempeño del sistema de Salud Pública, sin poner calificativos, transcurrió de la forma en que lo hizo por la fuerte decisión política del gobernador Ziliotto para que esto fuera de esta forma”, concluyó.    

Fuente: APN

En esta nota hablamos de: