La Cámara de Comercios y Afines de General Pico anunció cursos de capacitaciones laborales

La Cámara de Comercios y Afines  de General Pico anunció cursos de capacitaciones laborales
3 Marzo, 2021 a las 17:00 hs.

El presidente de la Cámara de Comercio de General Pico, Rene Vallejos junto a Marco Stoessel, titular de Aula Taller Capacitaciones, presentaron durante la mañana de hoy una nueva propuesta para capacitaciones laborales en la ciudad.

Al respecto, Vallejos señaló que Aula Taller es una empresa de Carhué con la que vienen trabajando desde hace algunos años y sostuvo que ahora “hemos armado un paquete más grande de cursos para ofrecer”.

“El producto que se va a presentar a la sociedad es interesante. Queremos invitar a nuestros asociados de la Cámara de Comercio e incluso hablaremos con algunos sindicatos para intentar lograr algún convenio”, aseguró el titular Rene Vallejos.

Es por esto que para los socios de la Cámara de Comercios y Afines, se lanzará cursos bonificados en un 50% como beneficio exclusivo.

Sobre Aula Taller Capacitaciones, el titular Stoessel señaló que se trata de una empresa que se encuentra presente en 9 ciudades y 3 provincias, “lo que nosotros ofrecemos son cursos de capacitación laborales, para brindarle una herramienta a las personas que buscan trabajo”.

Además, destacó la importancia de las capacitaciones para poder aplicar a un empleo, “sería ideal que gran parte de las personas que tienen entre 18 y 25 años tengan entre 10 y 15 cursos hechos para conseguir oportunidades dentro del mercado laboral”.

“Actualmente tenemos un convenio con la Universidad de Flores, es decir, una persona que hace un curso en la Cámara de Comercio de General Pico, además de tener el aval de la Cámara tendrá el de la universidad”, señaló Stoessel.

Se refirió también al convenio de Aula Taller junto a la Fundación Funicomapu, para el curso de Mandatario Automotor que próximamente estará disponible para General Pico. Se trata de un curso que entrega matrícula nacional y oficial para trabajar en todo el país.

Y al convenio con Atala, brindando cursos de Asesor de Técnicos de Laboratorio para extraccionistas de sangre y administración de laboratorios, que estarán disponibles próximamente en la ciudad.

Sobre la modalidad de los cursos, Stoessel remarcó que serán de forma virtual con un docente a cargo mediante la plataforma Zoom o Meet. 

En cuanto a los cursos que se encuentran disponibles a partir de fines de marzo para la ciudad de General Pico se encuentran: Secretariado médico, Administración Rural, Asistente de Contador, Secretariado Ejecutivo y Empleado Bancario.

Las inscripciones se podrán realizar durante el mes de marzo acercándose a la Cámara de Comercios y Afines, ubicada en calle 5 y 16 de 9 a 13hs o bien vía WhatsApp al 2302-

Stoessel se refirió al costo de los cursos y dijo que “tienen una inscripción bonificada de $1500 que puede pagarse en dos veces y además las cuotas tiene un valor de $2500“. 

Se estima que el comienzo de los cursos sería a principios de abril. En cuanto a la duración de los mismos, varía dependiendo de la capacitación a la cual se aplique, pueden tener una duración de 4 meses hasta 7 meses. 

Retomando la palabra, Vallejos señaló que a partir de ahora se establecerá una cantidad de cursos que se dictarán durante todo el año. “Van a haber promociones que tienen que ver con nuestra localidad” y explicó que “los cursos varían según la ciudad y la edad”.

Sobre el final, el titular de la Cámara de Comercios y Afines, aseguró que lo que buscan es “aportar un granito de arena en la formación de aquella persona que necesita un empleo y entrar en un proceso de capacitación” concluyó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: