Pandemia y Vacunación: “El pasado fue incierto, pero el trabajo mancomunado de los Estados y la ciudadanía no fue en vano, tuvo un objetivo y lo cumplimos”

Pandemia y Vacunación: “El pasado fue incierto, pero el trabajo mancomunado de los Estados y la ciudadanía no fue en vano, tuvo un objetivo y lo cumplimos”
2 Marzo, 2021 a las 19:40 hs.

Durante la tarde de hoy, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso brindó su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. 

En las instalaciones del nuevo edificio legislativo de la ciudad tuvo lugar la ceremonia con un número muy acotado de invitaciones cursadas de acuerdo a los protocolos preventivos de COVID-19. Dichos invitados permanecieron en el exterior del recinto siguiendo la sesión desde una pantalla.

En su discurso, la mandataria se refirió a la pandemia y la vacunación y señaló que “el pasado fue incierto, pero el trabajo mancomunado de los Estados y la ciudadanía no fue en vano, tuvo un objetivo y lo cumplimos”.

En esa línea, Alonso sostuvo que “esperamos juntos la llegada de la vacuna, y afortunadamente ya es una realidad; hoy la vacuna es certeza de futuro. Y vuelvo a reivindicar el rol del Estado gestor, sin un Gobierno Nacional que tomó decisiones a tiempo, probablemente no estaríamos en esta instancia.

Del mismo modo, agregó que “la vacuna ya está entre nosotros y la logística de nuestra Provincia nos está permitiendo acceder rápidamente, esperamos la vuelta a clases presenciales de nuestras niñas y niños, la vuelta de actividades recreativas, el encuentro en familia, el turismo. Quienes sobrevivimos la vamos a poder disfrutar, pero jamás debemos olvidar a las familias de cada víctima con quien ya no pueden compartir nada de eso”.

Finalmente, aseguró que “en la memoria quedará cómo actuó cada uno y con qué responsabilidad atravesamos la pandemia, seguramente algo aprendimos de todo lo vivido”.

En esta nota hablamos de: