El Municipio creará un línea de trabajo que será la destinada a jóvenes en conflicto con la Ley penal

El Municipio creará un línea de trabajo que será la destinada a jóvenes en conflicto con la Ley penal
2 Marzo, 2021 a las 22:00 hs.

Este martes, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso brindó su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. 

En primer lugar, la intendenta se refirió a la juventud y sostuvo que se trata de “un universo de personas que tiene una multiplicidad de aristas que debemos atender y escuchar activamente, para pensar juntos políticas públicas acordes a sus necesidades y no las que percibimos desde nuestra visión”.

En tanto, señaló que las y los jóvenes tienen mucho para decir y decidir, “por ello durante el 2020 elevamos a este Cuerpo Deliberativo  un proyecto de ordenanza que preveía la creación del primer “Consejo Municipal de Niñeces”, hoy ya es una realidad, y el mismo comenzará a sesionar en los próximos días. Tendrá como autoridad de aplicación a la Unidad Local de Niñez y a la Dirección de Juventud”.

Además, destacó que tomaron la decisión de que “el Presupuesto Participativo 2021, cuente con una línea específica de Presupuesto Participativo Juvenil, actividad que también permitirá un canal de encuentro”.

Se refirió también al reconocido dispositivo INAUN y destacó que “desde hace más de 25 años contiene a jóvenes de la ciudad, durante el 2020 realizamos tareas integrales de reparación edilicia para fortalecer los numerosos talleres que allí se realizan. En este año pretendemos avanzar en la construcción de un Salón De Usos Múltiples también en el predio, revalidando la tarea de su personal y la importancia de estos espacios comunitarios”.

Otra línea de trabajo mencionada, será la destinada a jóvenes en conflicto con la Ley penal, “revalidando  la figura de las y los operadores socio terapéutico que son el nexo ante situaciones complejas, los mismos realizan una tarea de acompañamiento y presencia constante para los jóvenes, profesionalizaremos ese rol dotándolos de recursos humanos y capacitaciones”.

Sobre el final, enfatizó sobre la Dirección de Juventud y dijo que “durante el 2020 adaptó su oferta a la virtualidad en los talleres ofrecidos, logrando mantener la participación. Para el 2021 a la continuidad de los talleres, se suman charlas debate, capacitaciones, juegos deportivos de la juventud, orientación vocacional, entre otros”.

En esta nota hablamos de: