Sergio Ziliotto: “Hemos avanzado en el estudio para la instalación de una planta de generación térmica como ampliación del Parque Industrial de Pico”

Sergio Ziliotto: “Hemos avanzado en el estudio para la instalación de una planta de generación térmica como ampliación del Parque Industrial de Pico”
1 Marzo, 2021 a las 20:20 hs.

Esta tarde, el Gobernador de La Pampa brindó su discurso en la apertura de sesiones ordinarias desde la Legislatura provincial.

Respecto a la energía y al rol del Parque Industrial comenzó diciendo que “con la participación de los municipios, se está poniendo en marcha el proyecto de generación de energía a partir de residuos sólidos urbanos y biomasa“.

En esa línea, destacó que “este proyecto enlaza los objetivos planteados en el Plan Estratégico de Energía y en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que financia el Banco Interamericano de Desarrollo”.

Del mismo modo, agregó que “esta planta generadora cuenta con el financiamiento de 360 millones de pesos aportados por el Gobierno Nacional y aportará 1,2 megavatios al Sistema Eléctrico Provincial. Abarca 45 localidades de nuestra provincia, agrupadas en las microrregiones 1, 2, 6 y 7, que comprenden 260.000 habitantes, lo que representa un 78% de la población pampeana actual“.

A su vez, Ziliotto remarcó que “esta innovadora iniciativa se enmarca en un sistema de economía circular en el que se revaloriza la fracción de rechazo del residuo a través de la generación de energía eléctrica transformando un problema en una oportunidad: “un residuo, un recurso” “.

El Gobernador hizo hincapié en que “durante los últimos meses del año 2020 se ha avanzado en el estudio para la instalación de una planta de generación térmica en lo que será la ampliación del Parque Industrial de la ciudad de General Pico“.

“A todo ello se suman los estudios de consultoría financiados por el Consejo Federal de Inversiones que ha dispuesto 55 millones de pesos para concretar proyectos” expresó Ziliotto.

Finalmente, el Gobernador adelantó que “entre ellos se buscan generar energía fotovoltaica en Caleufú, Algarrobo del Águila, Victorica, Realicó, y General Pico, energía hidráulica y térmica en La Adela, generación eólica en General Pico, generación hidráulica en 25 de Mayo, generación por biomasa en Victorica, Telén y Carro Quemado, y una fábrica de dispositivos de agua caliente sanitaria para proveer a viviendas”.

En esta nota hablamos de: