Se creará la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación en Pico: “Será un espacio de articulación entre actores públicos y privados”

Se creará la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación en Pico: “Será un espacio de articulación entre actores públicos y privados”
1 Marzo, 2021 a las 20:55 hs.

Este lunes, Sergio Ziliotto brindó su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

En el recinto se encontraban presentes diputados y diputadas provinciales de los distintos bloques legislativos y un número reducido de funcionarios del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial e invitados especiales.

En su discurso, el gobernador, ratificó el rol del Estado como medio para corregir inequidades, destacó la necesidad de seguir dialogando y generando consensos, al tiempo que reivindicó a la política como la herramienta para resolver los problemas y necesidades de pampeanas y pampeanos.

En cuanto a ciencia y tecnología, Sergio Ziliotto anunció que “estamos a punto de finalizar la primera etapa del Polo Científico Tecnológico, habiendo logrado el financiamiento del gobierno nacional para sus etapas finales”.

A su vez, agregó que “seguros del espacio estratégico que debe ocupar es que crearemos la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación con sede en la ciudad de General Pico. Será un espacio único de articulación socio productiva entre actores públicos y privados”.

Del mismo modo, puntualizó en que “su estructura no significará mayor burocracia ya que absorberá las dependencias de la administración pública vinculadas con la materia”.

“Nos comprometimos a realizar un cambio de paradigma en la forma de administrar y gestionar, mediante la utilización de las herramientas de la Tecnologías de la Información y el Conocimiento, y bajo los principios de la transparencia y la innovación” detalló el Gobernador.

Finalmente, Sergio Ziliotto recordó que “por ello esta Legislatura, a instancias del Poder Ejecutivo, sancionó la Ley de Simplificación e Innovación de la Administración Pública Provincial”.

Discurso del Gobernador de La Pampa hablando del expediente electrónico y la firma digital

Complementariamente pusimos en marcha el Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública Provincial que permitirá instrumentar el expediente electrónico y la firma digital, garantizando la agilidad y digitalización de los procedimientos y logrando una progresiva despapelización”

Estamos en pleno proceso para estandarizar y unificar los portales de internet de la Administración Pública, permitiendo de esta forma la accesibilidad al ciudadano de la información sistematizada disponible y facilitando su búsqueda en entornos amigables”

A ello se suma la creación del Programa de Atención Ciudadana Digital, a través de herramientas rápidas y eficaces, como correo electrónico, redes sociales, consultas desde sitios web, entre otras”

Comenzaremos con el desarrollo del Portal Único de Trámite en Línea, que será un sitio que centralice todos los trámites on-line con su correspondiente trazabilidad para su seguimiento. Aun así, esta suma de acciones a desarrollar no puede obviar lo ya realizado”

En esta nota hablamos de: