Gran jornada de avistaje en la laguna para festejar el décimo aniversario del Grupo de Avistadores de aves

Gran jornada de avistaje en la laguna para festejar el décimo aniversario del Grupo de Avistadores de aves
1 Marzo, 2021 a las 14:00 hs.

  • La Municipalidad de General Pico llevó a cabo ayer una jornada de exposición y salida de avistaje de aves en el predio del Parque Recreativo Delfín Pérez.
  • La misma se extendió hasta el atardecer, con una última salida de avistaje grupal.

Con el objetivo de conmemorar el décimo aniversario del primer grupo de avistadores, el Municipio local a través del área de Turismo organizó una muestra fotográfica con más de 400 ejemplares expuestos en el salón de usos múltiples de la Laguna.

El evento comenzó a las 08 horas y contó con la concurrencia de veterinarios, fotógrafos y registradores, todos ellos avistadores desde los primeros años, quienes recibieron certificados y reconocimientos por esta labor, en manos de la intendenta Fernanda Alonso, acompañada por los secretarios de Gobierno, Pablo Pildain y de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo.

Libro

Junto a la exposición de las fotografías, la mandataria piquense les anunció a los presentes la creación de un libro que contenga estas imágenes y recopile el trabajo de tantos años de este grupo que comenzó con un registro de menos de 80 especies y hoy lograron reconocer a 193, superando ampliamente el registro en las bases nacionales.

La actividad se realizará durante todo el domingo, con una última salida de avistaje libre y gratuita para toda la comunidad desde las 18:00, tengan o no experiencia en aves.

En esta nota hablamos de: