volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El Dr. Rubén Cuadrelli dio detalles de la venta del IMOT y la llegada de Diagnosis a General Pico

El Dr. Rubén Cuadrelli dio detalles de la venta del IMOT y la llegada de Diagnosis a General Pico
1 Marzo, 2021 a las 12:30 hs.

En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el reconocido médico Rubén Cuadrelli se refirió a la llegada de Diagnosis a General Pico, que se instalará en el edificio donde actualmente funciona el IMOT en calle 5 entre 14 y 16.

En primer lugar, Cuadrelli se refirió al Instituto de Medicina, Ortopedia y Traumatología y dijo que se trata de “una etapa larga, hace 30 años que estamos con IMOT, comenzó como un sueño hace muchos años junto a los doctores Gustavo Frigerio y Rubén Trouboul”.

Y contó que en los inicios comenzaron alquilando un local hasta que luego compraron el terreno y comenzaron la construcción del edificio actual en la calle 5 entre 14 y 16.

“Es un edificio muy lindo, los médicos que vienen de afuera se asombran de lo gigante que es. Fue un acierto y un error, son pocos consultorios para demasiado costo de funcionamiento, si en lugar de 10 tuviéramos 20 generaría algo para poder sostener el funcionamiento“.

Además explicó que también se dieron otros factores como fue el fallecimiento del Dr. Trouboul, “en enero también la pérdida del Dr. Grassi, tenemos colegas a punto de jubilarse y ninguno de los socios del IMOT tuvo hijos que sigan la carrera de medicina”.

Tenemos un monstruo en infraestructura que no tiene la renovación generacional de médicos para que siga funcionando como tal, entonces no queríamos que se produzca un deterioro del edificio“.

Es por esto que explicó que pusieron en venta el edificio desde antes del inicio de la pandemia, “tuvimos ofertas que no eran del rubro y surgió en diciembre la oferta de Diagnosis”.

“Ese sueño que tuvimos hace 30 años empezó a morir un poco cuando pasó lo de Trouboul, nos afectó mucho a Frigerio y a mi personalmente y nos faltaba algo. El Dr. Frigerio también se va a jubilar y es sentirme un poco solo dentro de lo traumatológico-afectivo”.

Y explicó que cuando surgió la posibilidad de Diagnosis, “lo charlamos, algunos que si, otros que no y creo que un poco lo del Dr. Grassi fue el desencadenante para el si”.

En cuanto a las fechas, Cuadrelli explicó que hasta el 30 de junio el IMOT continuará trabajando de manera normal, “yo me voy particularmente a Clinic con el Dr. Diego Ripamonti” y el resto de los profesionales lo harán en otros consultorios, pero todos seguiremos en actividad.. Al ser consultado sobre su posible jubilación, el doctor aseguró que todavía no está en sus planes

También se refirió a lo que implica la llegada de Diagnosis a la ciudad, “en el fondo me hubiese gustado que una empresa de General Pico hubiese generado en todos estos años eso”.

“Diagnosis ha trabajado con seriedad, con responsabilidad, con los horarios, con el trato al paciente y con el equipamiento, han hecho un complemento, lo han sabido manejar y conservar y para la ciudad será un paso adelante”.

Sobre la fecha en la que comenzará a funcionar el nuevo centro, Cuadrelli señaló que estima que para el mes de septiembre comenzarán con las remodelaciones que podrían llevar aproximadamente tres o seis meses.

“Hay muchas cosas que cambiar, no pueden quedarse con nada de lo que tenemos que tengan madera porque hoy salud pública lo pide. Acá hay pisos y muebles de madera, tienen que hacer una renovación total”.

Sobre el final, Cuadrelli aseguró que no se trata de retirarse sino que “se trata de dar un paso al costado por decisión propia con un emprendimiento y continuar con otros, las renovaciones son importantes” finalizó.

En esta nota hablamos de: