Denunciaron a los sindicalistas que golpearon a manifestantes durante la protesta por las vacunas VIP en Olivos

Denunciaron a los sindicalistas que golpearon a manifestantes durante la protesta por las vacunas VIP en Olivos
1 Marzo, 2021 a las 09:05 hs.

Diputados de Juntos por el Cambio hicieron una presentación penal y pidieron que se allane el gremio de fleteros.

Durante la protesta contra el Gobierno del sábado a partir del escándalo por las vacunas VIP hubo ataques de gremialistas a manifestantes frente a la residencia presidencial de Olivos. Diputados de Juntos por el Cambio hicieron una presentación penal contra los agresores entre los que se vio a afiliados del sindicato de Fleteros (SIUNFLETRA) con camisetas que los identificaban con esa organización, liderada por Mario Pereyra.

Un grupo de sindicalistas irrumpió en la protesta y se cruzó con manifestantes.

Los incidentes se produjeron a pesar del operativo, que contaba con personal de infantería, Caballería, Grupo Apoyo Departamental (GAD) y de la Policía Federal Argentina. Los efectivos tuvieron que armar un cordón para separar a las dos partes y evitar que los cruces se tornaran más violentos. De un lado de la barrera de policías se cantaba la marcha peronista, mientras que del otro sonaba el Himno Nacional.

En la denuncia los legisladores dijeron que personas identificadas con el sindicato de Fleteros “comenzaron a insultar, amenazar y golpear a los manifestantes, que actuaron ordenada y pacíficamente”. Afirmaron que la secuencia “quedó registrada en un video que se hizo viral, donde se puede ver a uno de los individuos identificados con este gremio arremeter a golpes de puño contra una persona mayor de edad”. Advirtieron que el agresor no fue detenido por la policía “sino que se le permitió reincorporarse al séquito de individuos apostados en el lugar como grupo de choque”.

Entre los pedidos que hicieron los diputados están el requerimiento “en forma urgente de las filmaciones de las cámaras de seguridad, municipales y correspondientes a la seguridad de la Quinta Presidencial apostadas sobre las arteras que la rodean”. Además del allanamiento al sindicato de Fleteros para “individualizar” a los acusados de la agresión y que se incorporen a la causa videos y fotos publicados por medios de comunicación digitales, de acuerdo a la presentación que publicó en Twitter el legislador de Juntos por el Cambio Waldo Wolff.

Las masivas movilizaciones contra el Gobierno

El sábado hubo movilizaciones en diversos puntos del país contra el Gobierno a partir de la controversia por las vacunas VIP, el escándalo por los funcionarios, legisladores y allegados al Gobierno que recibieron las dosis contra el coronavirus por fuera del cronograma establecido y en secreto. Hubo marchas con epicentro en Plaza de Mayo, que se replicaron en el Obelisco, la Quinta de Olivos, Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Rosario y Mar del Plata.

En las marchas hubo dirigentes de la oposición como la presidenta del PRO Patricia Bullrich, su par de la UCR Alfredo Cornejo, el senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau y el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados Mario Negri. El exmandatario Mauricio Macri no estuvo en la movilización y la respaldó por Twitter, al plantear que la ciudadanía no va a permitir “los abusos y atropellos del Gobierno”.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de: