El Gobierno de La Pampa repudió las “bolsas mortuorias” frente a Casa Rosada: “Fue un acto de odio”

El Gobierno de La Pampa repudió las “bolsas mortuorias” frente a Casa Rosada: “Fue un acto de odio”
28 Febrero, 2021 a las 20:30 hs.

Este domingo por la noche, el Gobierno de La Pampa repudió las manifestaciones realizadas ayer frente a la Casa Rosada en donde manifestantes colocaron “cadáveres” (eran bolsas negras que simulaban tener cuerpos dentro) con nombres de reconocidos dirigentes políticos y sociales del ámbito nacional.

En principio, el subsecretario de Derechos Humanos de La Pampa, Juan Pablo Fasce comentó que “ayer presenciamos un acto totalmente alejado de lo que podemos considerar manifestaciones democráticas de disenso. Fue un acto de odio, que solo trae reminiscencias a las más oscuras épocas que nos tocaron vivir a los argentinos”.

En esta línea, el funcionario agregó que “repudiamos en forma absoluta esta metodología de protesta. Estamos transitando el período democrático más largo de la historia Argentina y esto parece molestarle a ciertos sectores a los que les da lo mismo ser golpistas que demócratas, estar en contra y luego a favor de las vacunas y, obviamente, de la vida y la muerte de nuestros compatriotas”.

Del mismo modo, desde el Gobierno expresaron que “con el pretexto de reclamar vacunas para todos, grupos opositores al Gobierno nacional depositaron y luego colgaron frente a la Casa Rosada bolsas que simulaban tener cadáveres adentro y con leyendas resaltando nombres como el de Estela de Carlotto y otros referentes políticos y sociales”.

Finalmente, Fasce señaló que “también queremos hacer llegar nuestra absoluta solidaridad con Estela y todas la Abuelas de Plaza de Mayo, quiénes cuentan con una amplia trayectoria en la defensa de los derechos humanos, reconocida mundialmente, y no podemos permitir que sean violentadas de esta manera”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: