Primer encuentro de la Unidad de Gestión del Acuífero Norte en la Laguna de General Pico

Primer encuentro de la Unidad de Gestión del Acuífero Norte en la Laguna de General Pico
26 Febrero, 2021 a las 08:00 hs.

En las instalaciones de la Reserva Natural “Benicio Delfín Pérez” se reunieron los integrantes de la Unidad de Gestión del Acuífero Norte.

Formaron parte de la actividad el director de Políticas Hídricas de la Provincia, Gastón Buss, los intendentes Juan Carlos Pavoni, de Metileo, Luis Fredes, de Speluzzi, Natalia Hollmann, de Dorila, y la anfitriona, Fernanda Alonso.

“La reunión tuvo como punto central poner en marcha las actividades de la Unidad de Gestión del Acuífero de las localidades de Vértiz, Speluzzi, General Pico, Dorila y Metileo, hace un mes se firmó el acta de conformación. Este es el primer encuentro donde vamos a conformar la mesa de trabajo y detallar los principales temas en los cuales vamos a hacer foco, principalmente realizar algunos estudios de vulnerabilidad del acuífero, establecer la línea de base con la que se encuentra hoy y definir programas de monitoreo para, justamente, ajustar la gestión de este recurso estratégico para la zona”, comentó el director de Políticas Hídricas.

En tanto, la intendenta de General Pico brindó palabras de bienvenida, oportunidad en la que destacó la importancia de esta Unidad de Gestión como recurso fundamental para el consumo de los vecinos de las cinco localidades.

“La intención es ponernos a trabajar ya y empezar a darle forma de funcionamiento a esta Unidad de Gestión, por eso nos acompañan Gastón Buss, junto con técnicos y gente del equipo, que nos van a orientar en la tarea. Estamos precisamente en la Laguna Delfín Pérez porque es parte de estos recursos que tenemos que seguir cuidando y por eso quisimos hacer esta primera reunión en este lugar, que también esté asociado desde lo simbólico y lo concreto”, agregó la jefa comunal.

El intendente de Vértiz, Luis Giacomino, no pudo estar presente por encontrarse aislado preventivamente, en el marco de la pandemia.

En esta nota hablamos de: