volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Ariel Hernández: “Este año será de reconstrucción total y será duro”

Ariel Hernández: “Este año será de reconstrucción total y será duro”
26 Febrero, 2021 a las 16:00 hs.

El dirigente del club Ferro Carril Oeste, Ariel Hernández dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a la preparación del club con miras al Torneo Federal A.

En primer lugar, Hernández señaló que el día lunes comenzaron las dos pretemporadas, “tanto de la liga sub 21 y sub 20 así como también la del federal”.

Sobre los entrenamientos, sostuvo que son separados pero se van unificando debido a que hay jóvenes que trabajan también con el federal, intercambiando algunos jugadores.

En cuanto a los refuerzos, Hernández indicó que en el día de mañana llegará el jugador Joaquín Rikemberg a préstamo desde Belgrano de Córdoba, quien se sumará en el mismo día a los entrenamientos.

“Es un jugador que ya tiene recorrido, lo conocíamos y en algún momento el técnico anterior había intentado traerlo a préstamo pero no se dio” y aseguró que juega como volante ofensivo.

En lo que respecta a la economía del club, el dirigente señaló que “este año será de reconstrucción total y será duro, lo que la pandemia destruyó no es solo el trabajo del año pasado sino de 7 años, tuvimos que reconstruir todo” aseguró.

“Hay un montón de dirigentes y empleados del club que están redoblando sus esfuerzos porque se nos vino encima también el partido del domingo y también que esté todo en condiciones para la presentación del equipo en el torneo”.

Y agregó que intentarán reunir la mayor cantidad de recursos posibles, “tenemos una reunión pendiente con el gobierno provincial para saber cuál va a ser el acompañamiento y a partir de ahí manejarnos de la misma manera, gastar solo lo que tenemos por presupuesto”.

“Hoy por hoy el valor del kilómetro ha aumentado muchísimo, no tenemos todavía la certeza de cuántos viajes vamos a tener, a partir de tener las zonas vamos a tener un parámetro”.

Y agregó que “lo más costoso, teniendo en cuenta que los jugadores saben que al llegar a ferro no vienen a hacer una diferencia, son los viajes, departamentos y casas, si bien uno trata de que compartan a veces es muy difícil porque hay jugadores que tienen familias”.

Al ser consultado sobre cuándo asumirá como presidente de club, Hernández sostuvo que la cuestión de los puestos “siempre es lo mismo, hace un tiempo que venimos trabajando mucha gente junta y lo único que hacemos es cambiar de lugares al solo efecto de la parte jurídica, pero después somos todos los mismos trabajando”.

Y agregó que seguramente cuando se lleve adelante la asamblea serán intercambiados los roles, “tenemos la intención de hacerla para el mes de abril”.

En esta nota hablamos de: