volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Impuesto a las Ganancias: Ariel Rauschenberger aseguró que las provincias patagónicas mantendrán el adicional del 22%

Impuesto a las Ganancias: Ariel Rauschenberger aseguró que las provincias patagónicas mantendrán el adicional del 22%
25 Febrero, 2021 a las 22:20 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el diputado nacional Ariel Rauschenberger se refirió a la Ley del Impuesto a las ganancias

En primer lugar, Rauschenberger señaló que “desde el momento en que se presentó el proyecto los tres diputados nacionales por la provincia lo acompañamos ya que entendemos que beneficiara a 1.267.000 argentinos“.

“Se trata de un proyecto que busca darle un alivio al bolsillo de los trabajadores y jubilados que podrán dejar de pagar el impuesto y volcarlo a su consumo y a la actividad económica” aseguró.

En cuanto al adicional del 22% para las provincias patagónicas, Rauschenberger sostuvo que “en ningún momento tuvimos dudas de que estaría garantizado el adicional tanto para la provincia de La Pampa como para el resto de las provincias patagónicas”.

Y aseguró que nunca estuvo en discusión que se suprimiera ese porcentaje o que se produjera algún tipo de alteración en relación a como está redactado en ese sentido el Artículo 30, el cual está siendo modificado en base al nuevo proyecto de Ganancias.

Debido a las distintas interpretaciones que se barajaron respecto al tema de la exención, Rauschenberger sostuvo que habló con el gobernador para aclarar la situación, “las provincias patagónicas siguen teniendo el beneficio del diferencial del 22“.

“Lo que me manifestaron desde el despacho de Sergio Massa es que si es necesario que haya alguna redacción, aunque sea redundante e innecesaria y sirva para que nadie tenga dudas, esa redacción va a estar”.

En cuanto al número de beneficiarios a los que alcanzaría la modificación al impuesto, Rauschenberger indicó que se trata de 15.444 pampeanos entre jubilados y trabajadores.

“Dinero que se va a volcar a nuestros pueblos, a nuestros comercios y que significara también una movida económica importante”.

Sobre el monto total que implicaría, el diputado señaló que hay variables dentro de lo que significa el descuento del impuesto, “no es lo mismo una persona soltera que una casada, pero hasta los $150 mil esto se equipara”.

Por otro lado, señaló que en el día de ayer junto a diputados y senadores patagónicos realizaron una reunión via Zoom, donde analizaron el fortalecimiento de los vínculos como región patagónica, así como de trabajar en conjunto.

“Analizamos puntualmente el proyecto y manifestamos nuestro apoyo al mismo, tomamos como nuestras las palabras de Sergio Massa donde el mismo garantiza el diferencial patagónico”.

Según el diputado, esto es a su vez la respuesta a una necesidad que venía siendo planteada y que se vio demorada a causa de la pandemia, “en 2013 Cristina Fernández de Kirchner sacó por decreto el adicional patagónico en un 30%“.

Aun así, durante el gobierno de Mauricio Macri y a través de un decreto se derogó el diferencial del 30% “hubo que hacer un gran trabajo de las fuerzas de la oposición en ese momento para poder recuperar parcialmente ese porcentaje que es el 22% que hoy está vigente”. Y agregó que la idea es poder volver a ese 30% que el ex presidente redujo.

Sobre el final, fue consultado sobre el objetivo para este 2021 y sostuvo que se trata de ver “cómo podemos tranquilizar la economía, el gobierno está haciendo esfuerzos para eso a través de los acuerdos y reuniones con empresarios y trabajadores para que mejore el poder adquisitivo de la gente y hacer crecer la economía”.

Y remarcó la importancia del avance del calendario de vacunación para “poder salir de esta pandemia que nos ha golpeado muy fuerte así como de poder llevar adelante el plan de obras públicas plasmado en el presupuesto nacional” finalizó.

En esta nota hablamos de: