Armando Agüero se refirió a los tres delincuentes que se dieron a la fuga y fueron recapturados: “Aprovecharon el horario de visitas para usar una puerta y de ahí fugarse”

Armando Agüero se refirió a los tres delincuentes que se dieron a la fuga y fueron recapturados: “Aprovecharon el horario de visitas para usar una puerta y de ahí fugarse”
25 Febrero, 2021 a las 18:25 hs.

Esta tarde, el fiscal general Armando Agüero se refirió a los tres presos que se escaparon del edificio de Comisaría Segunda.

En primer lugar, el fiscal general indicó que “a mí me notifica el segundo Jefe de la Policía de que había existido una fuga de detenidos así que inmediatamente me puse en contacto con el Jefe de la Regional, la Brigada de Investigaciones y la Dra. Verónica Campo y empezamos a coordinar las tareas de búsquedas y operativos cerrojo que es todo lo que rutinariamente se hace durante las fugas”.

Una hora y media después, en un operativo cerrojo que se había dispuesto en el cruce de Ruta 1 y Ruta 4 (que sale para González Moreno) personal policial ya había aprehendido a dos de los que se habían fugado: Silva y Rodríguez. Fuimos hasta el lugar, se hizo el procedimiento de rutina para dejar constancia de lo que había pasado y después vinimos hasta acá con la Agencia de Investigación Científica para que evalúe de qué forma se evadieron: sí usaron violencia o no respecto de las cerraduras y demás” explicó Agüero.

A su vez, el fiscal general explicó que “posteriormente el personal policial detuvo al tercero de los evadidos que estaba dentro de la ciudad en un domicilio particular. Los detenidos valga la redundancia ya están nuevamente detenidos. Resta la averiguación del modo en el que se fueron, esto lo determinará la Agencia de Investigación Científica“.

En principio, los detenidos “aprovecharon el horario de visita para usar una puerta que es para las visitas y de ahí fugarse” aclaró Agüero.

Respecto al historial delictivo de los tres delincuentes, el fiscal general sostuvo que “dos de ellos están cumpliendo condena. Uno de ellos una condena de seis años, otro una condena más corta y el otro está con una prisión preventiva por una tentativa de homicidio de hace quince días aproximadamente que lleva adelante el Dr. Guillermo Komarofky. Dos de ellos están a disposición de la Dra. Verónica Campo y el otro a disposición de Komarofky”.

Consultado por la prensa allí presente en cuanto a si serán nuevamente imputados por el delito de fuga, Agüero señaló que esto “depende de cómo se dio la fuga puede imputarse como otro delito. Resta saber cómo se evadieron. Si se configura un delito, eventualmente habrá una audiencia de formalización“.

Finalmente, y en esa misma línea, el fiscal general detalló que “para los que ya están condenados eventualmente será otro proceso y para que el que está con prisión preventiva si unificará al proceso que tiene” pero “hay que esperar a ver qué dice la Agencia Investigación Científica para ver cómo ocurrió el hecho. Todos quedaron detenidos en Comisaría Segunda“.

En esta nota hablamos de: