volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Martin Maquieyra: “Estoy abocado a poder armar y fortalecer Juntos por el Cambio e incluso sumando a otros partidos que tengan intenciones y piensen como nosotros”

Martin Maquieyra: “Estoy abocado a poder armar y fortalecer Juntos por el Cambio e incluso sumando a otros partidos que tengan intenciones y piensen como nosotros”
24 Febrero, 2021 a las 10:00 hs.

El diputado nacional por la provincia de La Pampa, Martin Maquieyra dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 se refirió al ámbito político en la provincia de La Pampa

Al respecto, Maquieyra señaló que mantiene un buen dialogo con varios referentes del radicalismo, “estoy abocado a poder armar y fortalecer Juntos por el Cambio e incluso sumando a otros partidos que tengan intenciones y piensen como nosotros”.

Aunque señaló que será “en el marco de Juntos por el Cambio, la unión de Propuesta Federal y el radicalismo, obviamente es cada partido y cada asamblea lo que lo ratifica”.

“Somos un frente potencialmente bueno que ha logrado muchas cosas, hemos tenido buenos resultados en General Pico, logramos 5 concejales cuando hacia años que no teníamos y lo logramos juntos” aseguró.

También destacó que este momento están trabajando mucho mejor, “entre Guillermo Coppo el concejal del radicalismo y los concejales de nuestro bloque que por ahí en otros años fue más difícil”.

Sobre una posible candidatura, Maquieyra sostuvo que “hoy no estoy pensando en eso, creo que las candidaturas se definen en junio, hoy lo primero es poder armar un frente, después si hay buenos candidatos, que vayan”.

Estoy trabajando en tratar de unir en vez de dispersar, voy a trabajar para frenar al kirchnerismo, a los avances y la corrupción que están planteando no solo en lo económico sino también en lo sanitario“.

Además se refirió al nuevo trabajo de su hermano, Juan Maquieyra “él venia de ser el presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad y estaba buscando tratar de hacer otro trabajo más cercano con Horacio Rodríguez Larreta”.

“Es muy positivo porque es un lugar que le gusta y del cual se siente parte, estoy muy contento en lo personal y también en lo partidario porque es bueno para nuestro espacio”.

Por último, fue consultado sobre los errores de gestión cometidos durante la presidencia de Mauricio Macri y señaló que “todos los gobiernos cometen errores, el nuestro también y lo que uno tiene que tratar de hacer es no ser un obsecuente en ese sentido”.

Hay una gran diferencia entre un error de gestión y una irregularidad de vacunar a tus amigos cuando estamos frente a una pandemia, no tiene comparación, las dos cosas se tienen que condenar pero este hecho me parece aberrante” concluyó.

En esta nota hablamos de: