Daniel López seguirá siendo el presidente del Concejo Deliberante en General Pico

Daniel López seguirá siendo el presidente del Concejo Deliberante en General Pico
24 Febrero, 2021 a las 19:15 hs.

Durante las primeras horas de la mañana de este miércoles y conforme a lo que establece el reglamento interno y el decreto 10/2021, se llevó a cabo la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de General Pico.

En las instalaciones del nuevo edificio legislativo ediles dieron tratamiento a diversos temas como la elección de autoridades del cuerpo, la fijación de día y horario de sesiones, la nómina de integrantes de las comisiones y las autoridades de los bloques.

Elección de autoridades del Concejo Deliberante

En el tratamiento de este punto la concejala Alicia Campo propuso que la Presidencia continúe en manos del concejal y actual presidente del Concejo Daniel López, la moción fue acompañada por unanimidad. Mientras que la vice presidencia primera continuará ocupada por el concejal Héctor Viola y la secretaría, por el concejal Mario García.

También fue aprobada por unanimidad la iniciativa del bloque Propuesta Federal, que establece que la vicepresidencia segunda del Concejo queda a cargo de Marcelo Capellino.

Fijación de día y hora de sesiones

Puesto a consideración durante la sesión y con dos mociones diferentes, se aprobó por la mayoría de los y las ediles, que el Concejo Deliberante sesione los días jueves cada 15 días a partir de las 8.30 horas, siendo la apertura de sesiones ordinarias el día 2 de marzo y la segunda sesión el día 4 del mismo mes.

En este punto el concejal Guillermo Coppo, presidente del bloque UCR, propuso que las sesiones sean los días jueves a partir de las 20 horas, moción que fue rechazada por la mayoría del cuerpo.

Autoridades de los Bloques

Los y las presidentas de bloques definieron la nómina de autoridades que quedaron conformadas de la siguiente forma: Alicia Campo continuará a cargo de la presidencia del bloque del Frente Justicialista Pampeano y el secretario será Héctor Viola. A su vez el bloque Propuesta Federal será presidido por Adriana García y la secretaría estará a cargo de Luis Clauzure. Mientras que Guillermo Coppo continuará representando el bloque unipersonal de UCR.

En esta nota hablamos de: