Acompañantes terapéuticos reclaman mejoras salariales y hoy se reunieron con la intendenta piquense buscando apoyo

Acompañantes terapéuticos reclaman mejoras salariales y hoy se reunieron con la intendenta piquense buscando apoyo
24 Febrero, 2021 a las 20:00 hs.

Fernanda Alonso recibió en la mañana de este miércoles a referentes agrupados en nombre de los acompañantes terapéuticos de la ciudad de General Pico y también de la provincia, quienes manifestaron las inquietudes actuales del sector.  

Andrea Prieto y Alexis Ramírez fueron recibidos en el Palacio Municipal por la mandataria local, Fernanda Alonso, quien recepcionó las inquietudes que afectan a las y los acompañantes terapéuticos en general. En el encuentro también estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino.

Sobre esta misma línea, los visitantes fueron consultados por la reunión en sí, manifestando que “vinimos hoy al municipio y pudimos ser atendidos por la señora intendenta, para contarle que nos reunimos todos los acompañantes terapéuticos de La Pampa para mejorar nuestro salario, porque somos abonados por hora o módulos, y necesitamos un pago mínimo establecido”.

Asimismo, comentaron que son más de 500 personas organizadas bajo la misma premisa. “Estamos exigiendo un pago mínimo por hora de 350 pesos. Necesitamos este reconocimiento en nuestro trabajo, nos abonan muy por debajo de este arancel. Por eso vinimos a ver a la intendenta, para buscar su apoyo”, puntualizaron.

Ambos acompañantes terapéuticos pudieron brindar un balance positivo del encuentro y coordinaron en que “estamos muy conformes con la respuesta que nos dio Fernanda Alonso, sabemos que va a apoyarnos en lo que pueda y esté a su alcance, portando nuestra voz en conexiones puntuales con sectores del Gobierno provincial”, concluyeron.   

En esta nota hablamos de: